Noticias

Importante fomentar las tradiciones navideñas en la niñez

En las cinco guarderías ordinarias de la Delegación Regional Estado de México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tenemos como principal premisa el fomento a las tradiciones culturales, con el propósito de que prevalezcan en nuestras familias como parte de la idiosincrasia del mexicano, las cuales nos distinguen como uno de los pueblos más ricos y diversos en el rubro cultural.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales Delegacional, licenciado Ángel Pasta Muñúzuri, al expresar lo anterior dijo que en los últimos años se han realizado actividades basadas en certámenes como el Concurso de Pastorelas, que han resultado ser una experiencia muy agradable,  con la participación del personal de las cinco guarderías.

Asimismo, señaló, que el Concurso de Realización de Piñatas organizado por el Museo Nacional de Culturas Populares en 2012, sirvió de motivación para que “en nuestras guarderías ordinarias se elaborarán piñatas confeccionadas por los padres de familia y el personal docente, resultando una experiencia con valor cultural, ya que la diversidad de formas, colores y texturas sobrepasaron las expectativas”.

 Dijo que “varias de estas piñatas participaron en la convocatoria que emitió el Museo Nacional de Culturas Populares, obteniendo buenas críticas por parte del jurado calificador. Este evento sirvió para reunir y acercar a nuestras familias usuarias”.

En las próximas festividades decembrinas de 2013, además de la representación de la tradicional pastorela, la elaboración de piñatas, la tradicional posada, así como la producción de variadas decoraciones con motivos mexicanos, los niños en compañía de su padres disfrutarán de los escenarios con motivos navideños, elaborados en cada guardería, mismos que servirán de marco para tomarse la fotografía digital y conservarla como un bonito recuerdo.

Los éxitos y experiencias de los años anteriores van aportando elementos que enriquecen cada vez más el festejo del año en turno. Es por ello que en 2013, el departamento de Guarderías  del IMSS México Oriente organiza la mejor de las festividades a los pequeños usuarios, así como el apego y convivencia con sus familiares.

El objetivo de las festividades  es generar lazos afectivos y momentos de gratitud, paz y amor y la esperanza de prosperidad, como es la verdadera esencia de la navidad y el arribo del año nuevo, puntualizó el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button