Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

De nueva cuenta la cumbia salvaje y psicodélica de Sonido Gallo Negro se escuchará en El Plaza. La agrupación citadina se encargará de cerrar la temporada de presentaciones 2013 de este foro de la Colonia Condesa, que a lo largo de este año se ha destacado por mostrar una enorme diversidad de géneros y estilos musicales que abarcan el pop, el rock, el blues, jazz, salsa y músicas de varias partes del mundo como el reggae, los sonidos de África y de los Balcanes y la cumbia, por citar algunos.

Para este cierre de temporada que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre a las 21 horas, el combo méxico-argentino del oriente del Distrito Federal, deleitará a su cada vez más creciente audiencia, con algunas de las piezas con que se ha dado a conocer: Espantamuertos, Santa Bárbara y desde luego, los temas favoritos de sus dos producciones discográficas: Cumbia Salvaje (2011) y la presentación de Sendero Místico, de reciente aparición.

Gallo Negro es una agrupación que se caracteriza por su sonido mezcla de garaje, rock, boogaloo, cumbia peruana, amazónica y sonidera, chicha peruana, huayno, guitarra eléctrica con fuzz, los antiguos órganos farfisa, el ululante sonido del theremin y psicodélicos e hipnóticos visuales elaborados en tiempo real por el diseñador Dr. Alderete.

Esta banda tiene una carrera de rápido ascenso. En 2012 reeditó en vinil, su primer álbum Cumbia Salvaje. En ese año realizaron una serie de presentaciones en Argentina, Italia y España y asistieron al Festival Kustendorf que organiza en Drvengrand, Serbia, Emir Kusturica. Y en este 2013 se presentaron en Vive Latino.

Con este concierto El Plaza concluye su temporada y reanudará sus actividades con renovada energía. El viernes 17 de enero tiene programada la actuación de la banda de Gotemburgo, Suecia, Dark Tranquillity con su death metal melódico. Para el domingo 19, tendrá de visita el balkan brass de Fanfare Ciocarlia.

 

Para el sábado 8 de febrero, ya está listo el indie-rock alternativo del músico mexicano Siddharta. Le seguirá el sábado 15 el reggae roots de Cedric Myton & The Congos y para el sábado 22, también de febrero, la agrupación indie-rock británica, Kaiser Chiefs. Esto es tan sólo, una probadita de lo que El Plaza Condesa prepara para el 2014. Y como siempre, los boletos están disponibles en la taquilla  (Juan Escutia #4, Col. Condesa CP. 06140,  México, D.F.), o en el Sistema Ticketmaster. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button