Noticias

INCan celebra su pastorela 2013

Como cada año, el Instituto Nacional de Cancerología celebró su tradicional pastorela protagonizada por equipo médico y administrativo del INCan, una representación teatral que llevó por nombre “Los diablos no son malos”, escrita por Teresa Ugalde García y dirigida por María Lourdes Magadaleno Padilla, quienes también forman parte del Instituto. En el evento se contó con la presencia del Director del INCan, el Dr. Abelardo Meneses y su esposa Verónica Bernal, quien agradeció a pacientes, familiares y trabajadores del INCan por su asistencia, así como a las autoridades del municipio de Villa del Carbon, Estado de México, representadas por el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Alcántara Reyes, el cronista de la región, José Barreto Rosales; así como del Coro de la Unidad Villa del Carbón, quienes inauguraron las actividades cantando oficialmente por 1ra vez el Himno del Instituto Nacional de Cancerología INCan (de la autoria de Ofelia Reyes) y los Niños Cantores de Villa del Carbón con un número musical titulado “Por tí seré”, inspirado en el compromiso social y humano de los médicos hacia sus pacientes. La pastorela “Los diablos no son malos” duró poco menos de dos horas y se desarrolló con gran éxito ante un público que abarrotó el Auditorio del Instituto, y que no paraba de reír ni aplaudir entre cada escena gracias a la naturalidad y comicidad de los ángeles y los diablos, quienes luchan por llevar a los pastorcitos hacia el camino del bien o del mal justo en la víspera del nacimiento del niño Jesús. Al final, los diablos reciben una buena lección de travesuras por parte de los pastorcitos y los ángeles, reafirmando una vez más que el bien siempre triunfa y si es con humor resulta más fácil. Por su parte, el Dr. Abelardo Meneses hizo entrega de un reconocimiento para cada uno de los que hicieron posible la pastorela de este 2013, el Departamento de Enfermería, Intendencia, Administrativos y SIndicato fueron algunos de los que obtuvieron la constancia.

Peregrinación en el puente y nuevo edificio del INCan

Sin duda alguna, en el inicio de las fiestas decembrinas no podía faltar la posada; por lo que al término de la pastorela, cada uno de los asistentes y protagonistas se dirigio en peregrinación hacia el nuevo edificio del INCan a través del puente que conecta las dos alas del Instituto, de esta manera y al frente del recorrido, el Dr. Meneses presentó por primera vez al público en general las nuevas instalaciones, el peregrinaje y la petición de posada se llevó a cabo en el estacionamiento lateral del edificio, en donde los asistentes pudieron disfrutar de antojitos mexicanos, los tradicionales aguinaldos, el típico ponche de frutas y por supuesto finalizar rompiendo la piñata; todo coordinado y elaborado por personal administrativo y de cocina del INCan.

Durante la noche, se pudo observar la buena convivencia no sólo entre los compañeros y trabajadores del instituto, sino también entre médicos, enfermeras, enfermeros y secretarias hacia los pacientes y sus familias, quienes además de poder disfrutar de un momento de alegría, no dudaban en acercarse a agradecer o simplemente saludar al Dr. Abelardo Meneses, dejando en claro el compromiso que tiene cada uno de los que laboran en el INCan con el paciente.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button