Noticias

PepsiCo, reconocida por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad


·         El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad reconocieron a PepsiCo Alimentos México por su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad por medio de la accesibilidad.

·         Estas acciones son resultado de su estrategia Desempeño con Sentido, a través de la cual busca mantener un crecimiento sustentable al invertir en un futuro más saludable para la gente y el planeta.

·         Como parte de su compromiso con la Diversidad e Inclusión, PepsiCo Alimentos México transformó sus instalaciones corporativas para ofrecer las mejores condiciones para el desarrollo profesional de las personas con discapacidad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad reconocieron a PepsiCo Alimentos México por su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad al impulsar la accesibilidad de sus espacios laborales.

Con el fin de lograr un PepsiCo más incluyente y en línea con la estrategia de sustentabilidad de la empresa Desempeño con Sentido, la empresa realizó diversas modificaciones a las instalaciones de su corporativo para que las personas con discapacidad tengan las mejores condiciones para su desarrollo profesional. Por ejemplo, la empresa cambió todas las puertas de cristal abatibles que dan acceso a cada piso de oficina, por puertas automáticas de cristal corredizas, colocó señalización braille y señales auditivas en los elevadores para facilitar la autonomía de empleados y visitantes.

Fidel Pérez de León, Dir. Ejecutivo de Apoyo a Personas con Discapacidad DIF DF, destacó “podemos salir adelante con este esfuerzo conjunto, reconozco a Pedro como presidente de PepsiCo por integrar a las personas con discapacidad y le ofrezco trabajar conjunto al gobierno del D. F. para mejorar aún más la situación”.

Convencido de que un ambiente diverso e incluyente es fuente de crecimiento para la empresa, por más de 15 años, PepsiCo ha impulsado acciones a favor de la integración a la compañía de personas con alguna discapacidad, tanto en materia de infraestructura como de cultura laboral.

“Las modificaciones han generado un impacto positivo en todo PepsiCo, ya que, además de hacer las instalaciones más accesibles para todos, hemos logrado sensibilizar al personal y lograr que nuestro talento con discapacidad pueda desempeñar su trabajo sin que los espacios físicos sean un impedimento y se sienta más incluido”, destacó el Presidente de PepsiCo Alimentos México, Pedro Padierna.

El directivo, quien ha recibido el reconocimiento Steve Reinemund, que otorga el propio PepsiCo a nivel global a quienes promueven la diversidad e inclusión, destacó que los resultados de las iniciativas a favor de un ambiente incluyente son positivas para la empresa en tanto permiten atraer a talento de una diversidad de orígenes, visiones, y sobre todo de pensamiento, lo cual enriquece el desempeño e innovación de la compañía. Esto forma parte de la esencia de las políticas de diversidad e inclusión impulsadas por la empresa y que han permitido la integración de diversos grupos, como mujeres y adultos mayores.

El evento contó, además, con la presencia del Lic. Federico Fleischmann Loredo, Presidente de Libre Acceso A.C. y Francisco Merino, Vicepresidente de legal y asuntos corporativos de PepsiCo Alimentos México. El reconocimiento se entregó en el marco del proyecto “Personas con Discapacidad por una Ciudad Incluyente”, organizado por el DIF DF con el fin de fortalecer y promover una cultura de respeto hacia los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button