Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

A unos días de concluir este año, la música no se detiene. Ante la proximidad de las vacaciones y como parte de la temporada decembrina, la Escuela de Música DIM invita a su posada 2013, en la que además de ponche, piñatas y villancicos, participarán las bandas Etra, Etcétera, Ritalin, el Ensamble de Muse y Mr. Wolf. La posada tendrá lugar el 19 de diciembre a partir de las 19 horas y la cita es en Jardín 14 Col. Atlántida Coyoacán, México, D.F. C.P. 04370.  Teléfonos: 55446120/55442325.

Sobre esta escuela, cabe abundar en su oferta educativa ya que las inscripciones para el próximo ciclo escolar inician en enero de 2014 a las carreras en Música Popular Contemporánea con duración de ocho semestres y dividida en tres áreas: Ejecución (canto, guitarra eléctrica y acústica, piano y teclado, bajo eléctrico y contrabajo, batería, percusión, flauta transversa, sax, trompeta, trombón y tuba); composición y audio y producción.

También ofrece  cursos sabatinos (de 9 a 15 horas), para quienes no pueden asistir en los horarios habituales (de lunes a viernes 9 a 15 horas y 16 a 20 horas) así como diplomados en armonía de la música popular contemporánea, entrenamiento auditivo, arreglo, composición, armonía tradicional, orquestación, composición literaria, composición de canciones y ejecución de varios instrumentos), y cuenta con la preparación para el grado AMusTCL, la licenciatura en composición musical (LTCL) y licenciatura en musicología (LMusTCL), avalados por la Universidad Trinity College London. Si deseas mayores informes consulta: www.escueladim.com

Conciertos Navideños

El sexteto mexicano de dixieland, Calacas Jazz Band, surgido de la Escuela de Música DIM,  ofrecerá el sábado 21 de diciembre, un concierto navideño en Urban Bar Club, en Metepec, Estado de México. Esta agrupación fue nominada en los Indie-O Music Awards 2011 en la categoría de Mejor disco de jazz/funk/fusión por su CD “Gracias por cooperar”.

Calacas_Jazz_Band_229998412.jpg

No te los pierdas. Tendrán como grupo invitado a la banda Herton. Chécalos en http://www.facebook.com/hertonband. La cita es a partir de las 21 horas en 16 de  Septiembre, Barrio de San Miguel, Metepec, Estado de México.

Y también este sábado 21, a partir de las 22 horas, tendrá lugar la última presentación del año de Radio Blues, una banda que se caracteriza por su sonido duro. Esta actuación se llevará a cabo en el Blues Club Ruta 61, en Baja California  281 Col. Condesa.

Radio_Blues_544041589.jpg

Para vacacionistas

Y si sales del Distrito Federal y visitas el estado de Querétaro, el viernes 27 en la ciudad de El Sauz Bajo, municipio de Pedro Escobedo, tendrá lugar el Primer Festival Blues Rock and Roll, en el que compartirán el escenario las agrupaciones J C Cortés Band, (Morelia, Michoacán), Angel D’ Mayo Blues Band (Argentina-México), Nahual (Querétaro), Radio Blues (Distrito federal), Sombras Urbanas (Querétaro), Jr. Willy, de Querétaro. El festival se realizará en Villa Panamericana s/n, El Sauz Bajo. Autopista México Querétaro k

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close