Noticias

Mucho sabor y diversión , durante tres días en VINO & MÚSICA FEST 2013

Un festival realizado del 13 al 15 de Diciembre en Casa de Cultura Jaime Sabines que ofreció exhibición, venta y degustación de excelentes vinos mexicanos e internacionales, destilados, cervezas, quesos y una gran variedad de productos gourmet y artesanales acompañados de diversas disciplinas artísticas en un agradable ambiente familiar.

El pasado 15 de diciembre, concluyó con éxito el evento  Vino & Música Fest 2013 que se llevó a cabo en  “Casa de Cultura  Jaime Sabines”, en donde se abrieron las puertas desde el 13 de Diciembre con una inauguración que incluyó una  Cata con vinos mexicanos de  “La Redonda” y maridaje con platillos mexicanos como mole verde, mole poblano y tinga, rompiendo con los viejos paradigmas para combinar el vino.  Se enseñó además desde como servir  el vino en una  copa, como tomar la copa, las variedades de uva,  a apreciar los diferentes aromas  y sus características y como realizar el maridaje; acto seguido de una interesante Cata de mezcal patrocinada por Casa Xipe en la que se hizo énfasis sobre las bondades de este destilado  y la importancia que ha adquirido en los últimos años, posicionándose muy fuerte dentro del gusto de los mexicanos y extranjeros.

Fueron tres días en los que se percibieron olores y sabores de excelentes vinos, mezcales,  tequilas , diferentes tipos de quesos y una gran variedad de productos gourmet y artesanales, enmarcados por un escenario donde se presentaron diferentes disciplinas con un programa  artístico cultural realizado por Club Scala Intercontinental, A.C. y Circus Caravan Music, así como la Expo Artesanías de los Adultos Mayores  con la exhibición y venta de diversos productores que de manera autosustentable realizan estas personas de la tercera edad, entre los que podemos mencionar deshilados, bufandas, plantas, papalotes, productos medicinales, joyería, velas  y diversos trabajos manuales y artesanales.

Artículos relacionados

En esta ocasión hubo degustación y venta de una gran variedad de mezcales de excelente calidad, entre las marcas participantes podemos mencionar a Mezcal Xicaru  de Casa Xipe, Mezcal Peneque, Mezcal Vámonos Riendo y  Mezcal Tolín.

Las Cervezas Artesanales, tanto nacionales como internacionales también se hicieron presentes con mucho éxito: Cervecitas del Zapata, Cerveza Toro, Cerveza Ramuri  y la cerveza Zillertal traída desde Bélgica por “Vieja Bodega de México”, entre una gran variedad para deleite de muchos.

Excelentes vinos  mexicanos, españoles, uruguayos, argentinos, chilenos, etc., de diferentes bodegas y marcas como Viñedos  La Redonda, Imvidem, Vinos de Bodega, Excel Spain, Vinos Pinord  y Bocanegra Wines, entre muchas otras.

Los quesos artesanales y gourmet no podían faltar y como ya es costumbre en las ferias que se han llevado a cabo recientemente en la ciudad de México, el stand de Quesos Brito uno de los más concurridos con una impresionante diversidad de quesos  y con la amable atención de Don Bernardino y su hijo, quienes además explicaban a detalle cómo se han elaborado cada uno de sus quesos que van desde queso con chimichurri, queso con arándanos, quesos ahumados, etc. Otras marcas de quesos participantes son  Quesos Gaisber, Quesos Provolone, Quesos Tepalcatepec y Excel Spain.

Productos gourmet y artesanales como Korkou´s Gourmet,  Chile de la Botella, La Divina Comida, Vid Belleza, Don Sibari, Garam Gourmet y Marver Home, participaron en Vino & Música Fest 2013, ofreciendo mermeladas, salsas, aderezos, embutidos, aceites y hasta  cosméticos elaborados a base de uva.

Sin duda una fiesta de sabores que se complementó  con ballet, circo, jazz, y coros, entre los que destacaron  The Underclass, el Ballet El Cascanueces, Circo en función, Infuzyon Jazz Project, el Coro de Ciencias UNAM y el Coro Filosofía y Letras UNAM, acompañando agradablemente el ambiente familiar durante este festival en Casa de Cultura Jaime Sabines.

Christian Granados, organizador de Vino & Música Fest 2013 y todo su equipo de colaboradores, agradecen a la Lic. Cecilia Zorrilla-Directora de Casa de Cultura Jaime Sabines y a la Delegación Álvaro Obregón por las facilidades otorgadas para llevar a cabo este gran evento.

Para 2014 Vino & Música Fest visitará la Delegación de Coyoacán durante el mes de Marzo. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button