Noticias

El Club de Periodistas anuncia sus actividades para este 2014

Con gran concurrencia se llevó a cabo la tradicional comida de inicio de año del Club de Periodistas de México y de su brazo académico y asistencial Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal I. A. P., en donde se contó con la presencia de más de 200 integrantes de esta prestigiada institución baluarte de la lucha por la libertad de expresión en nuestro país. 

Durante el evento se hicieron varios anuncios entre los que destaca, la entrega de los Premios de Certamen Nacional de Periodismo durante la segunda semana de Marzo. 

Se contó con la presencia del invitado especial Miguel Arturo Flores Contreras, Líder del Movimiento Petroleros Activos en Evolución Por un México Nuevo, quien impulsa una reformadora generación sindicalista “que reencauce los valores de los trabajadores y los principios de la democracia” en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, (STPRM) y postula la soberanía nacional en la gestión de la industria petrolera, basados en la transparencia sindical y una nueva cultural laboral. 

Además de contar también con el grupo de Adultos Mayores del Club de Medio Día, de la Fundación Antonio Sáenz de Miera y Fyetal, a quienes como cada año, se les brindó una comida para celebrar el año que inicia.

Otro de los actos importantes durante el día, fue el homenaje a Enrique Pastor Cruz Carranza, quien fue reconocido por los periodistas del interior de la República como el mejor analista de fondo en temas de interés nacional. 

Se anunció que el Auditorio del Club de Periodistas llevará el nombre  Luis Alcayde Carmona, quien fuera Presidente Vitalicio de la Fundación. 

Por otro lado, dentro de las nuevas área que conforman la sede La Posada del Periodista, están incluidos los nuevos dormitorios que dan asilo a adultos mayores y que llevará el nombre de Manuel Hernández Alemán, en honor a quien fuera Tesorero de la Fundación y a quien se le ha hecho un homenaje póstumo durante el evento. 

De igual manera, se hizo el nombramiento de Rubén Samperio Martínez como Tesorero de la Fundación en sustitución de Manuel Hernández Alemán y se anunció el apoyo por parte del Centro La Quinta Celeste, ubicado en el estado de Morelos, en beneficio de La Posada del Periodista, a través de terapias físicas y de actividades recreativas para los Adultos Mayores. 

El evento estuvo engalanado con la presencia de Mouris Salloum George, Director General del Club y de Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General del Club de Periodistas y Presidente de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal I. A. P.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button