Noticias

La información debe servir al bien común: Celeste Sáenz de Miera

Con la presencia de Mouris Salloum George, director general del Club de Periodistas de México; de Mario Méndez Acosta, presidente Ejecutivo, y de Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del propio Club, entre otras personalidades, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a quienes acreditaron el curso de Periodismo para la Sociedad Civil, que se impartió con el fin de facilitar a los ciudadanos el ejercicio del poder de la información.

Como nota relevante mencionamos que uno de los lemas del Club de Periodistas es “Hacer Periodismo de frente a la sociedad”, cosa que hoy, como en ocasiones anteriores, quedó demostrada en quienes acreditaron 20 horas de capacitación, en la Quinta Celeste, ubicada en Temixco, Morelos.

Al respecto, la también conductora de Voces del Periodista y presidenta de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, Celeste Sáenz de Miera, compartió momentos emotivos en el marco de esta ceremonia: “Queridos amigos: el objetivo fundamental de un comunicador es eso: comunicar. La verdadera comunicación es cuando se vincula lo cognoscitivo con lo emocional, ya que –de este modo- aseguramos que el beneficio redunde en su yo, pero también en el goce de la aplicación de sus conocimientos, para el bien común”.

IMG00399-20130427-2043

 

Foto: Maouris Salloum, director general del Club de Periodistas de México, la periodista Karla Iberia Sánchez y la secretaria general del propio Club, Celeste Sáenz de Miera.

Sumamente conmovida y animada por la excelente convocatoria que se ha tenido desde los propios espacios del Club de Periodistas y de los micrófonos de Voces del Periodista, agregó que “Agradezco a todos ustedes, pero muy especialmente a nuestro coordinador académico, Jorge Santa Cruz, por esta extraordinaria comunión entre conocimiento, creatividad, emoción, compromiso y ética, que amalgama el espíritu de nuestro fundador, Antonio Sáenz de Miera Fieytal; del ímpetu, sagacidad e inteligencia de nuestro director general, Mouris Salloum, y de todos y cada uno de los socios y directivos del Club de Periodistas de México, del que es presidente ejecutivo don Mario Méndez Acosta”.

Cabe mencionar que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, NOTIMEX, difunde hoy una entrevista con Celeste Sáenz de Miera, en la que detalla las actividades relevantes que realizará el Club de Periodistas de México durante el 2014.

Usted puede leer el material completo en la siguiente liga: http://www.20minutos.com.mx/noticia/b109601/anuncia-club-de-periodistas-de-mexico-planes-para-2014/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button