Noticias

Mark Zuckerberg responde a Princeton rumor de declive de Facebook

Mark Zuckerberg, no detiene su humor sarcástico ante nada ni nadie, luego de que su red social Facebook, que comenzó como una broma entre amigos, se convirtiera en la más popular y redituable del  planeta.

El dueño y creador de la famosa red social, se encontró en el ojo del huracán con la noticia de que la Universidad de Princeton realizó un estudio que arrojaba que Facebook duraría tan solo unos años más.

Basándose en un modelo matemático de predicción, creado a raíz del caso de MySpace, una red social que hace años fue la más popular del planeta (en 2006 incluso superó en número de visitas a Google) pero que hoy en día no es ni mínimamente recordada.

Artículos relacionados

Por supuesto la noticia de la predicción del declive de su empresa, no causo hizo nada de gracia en Zuckerberg, por lo que realizó una jugada interesante al postear en el blog oficial de Facebook un artículo llamado Debunking Princeton (Desacreditando a Princeton), en el cual varios gráficos señalan la supuesta decadencia del centro de estudios de Nueva Jersey comparado con otras universidades como Harvard o Yale.

La respuesta de Zuckerberg seguramente duele a la Universidad, ya que muestra la triste realidad que vive, ya que desde el año 2000 sus investigadores publican cada vez menos artículos científicos.

También incluye un curioso análisis de las tendencias de búsqueda del término ‘Princeton’ en Google y el número de inscripciones en sus facultades. Estos datos son tergiversados a propósito en la ‘investigación’ para predecir que Princeton –un centro fundado en 1746- se quedará sin alumnado en apenas 8 años. 

 Resultó en una “venganza” del dueño de Facebook, pues quien afecte con “investigaciones” a su empresa y asuste inversores potenciales, seguramente saldrá molesto con las jugadas irónicas de Zuckerberg.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button