Noticias

Águilas Blancas y Burros Blancos ya tienen nuevos entrenadores

La Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, dio a conocer la designación de los nuevos entrenadores de Águilas Blancas y Burros Blancos, Enrique Zárate Martínez y aHéctor R. Cuervo Pensado serán los nuevos entrenadores en jefe, respectivamente, de los equipos de futbol americano de Liga Mayor de esta casa de estudios.

El nuevo head coach de Águilas Blancas es egresado de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) del IPN, y fue entrenador en jefe de Borregos CEM del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Estado de México. Durante 21 años desempeñó varios cargos en Borregos CEM, desde categoría infantil hasta mayor.

En tanto, Héctor R. Cuervo Pensado, nuevo entrenador en jefe de Burros Blancos, fue head coach del equipo de futbol americano Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde también fue coordinador ofensivo, defensivo y coach de quarterbacks  y linebackers. Asimismo, fue Director de Formación y Desarrollo Deportivo de 2002 a 2006, en esa institución educativa.

Como coach de Aztecas fue convocado al staff de coaches que participó en el Tazón de la Amistad, el cual se efectuó en 2004 en Japón. Asimismo fue participante internacional en el congreso anual que organiza la NFL para nivel high school, que se llevó a cabo en 2007 en Canton, Ohio.

Posteriormente fue coordinador ofensivo de Borregos CEM de 2009 a 2012, así como coach de quarterbacks y coordinador del programa físico-atlético. Respecto a sus logros como jugador de futbol americano, fue campeón nacional con la Universidad de las Américas Puebla en los años 1995, 1996, 1997. Fue llamado a la selección nacional durante tres años consecutivos para jugar contra Italia y los Estados Unidos. Asistió al primer mundial de futbol americano que se llevó a cabo en Palermo, Italia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button