Noticias

Snowden nominado al premio Nobel de la Paz

Los políticos noruegos Snorre Valen y Bård Vegar Solhjell aseguran que gracias al ex contratista y fugitivo estadounidense, Edward Snowden, el mundo es más seguro y pacífico.

Valen y Solhjell afirman que la contribución de Snowden al mundo fue revelar el alcance del programa de supervisión de datos de EE.UU.


“No hay duda de que las acciones de Edward Snowden pueden haber dañado los intereses de seguridad de varias naciones en el corto plazo. Estamos, no obstante, convencidos de que el debate público y el cambio en la política que han seguido a raíz de la denuncia hecha por Snowden sobre importantes irregularidades, ha contribuido a un orden mundial más estable y pacífico”, escribieron ambos funcionarios en una carta conjunta entregada al Comité Nobel noruego.

Artículos relacionados

Además añadieron que el “nivel de sofisticación y profundidad de la vigilancia de la que son objeto los ciudadanos de todo el mundo nos han asombrado, y el debate de continuar”.

Las nominaciones para el Nobel de la Paz pueden ser hechas por funcionarios del gobierno, anteriores ganadores, profesores universitarios y miembros de organizaciones internacionales.

No es la  primera vez que nominan a Snowden a un Premio Nobel, pues en julio de 2013 un profesor de Sociología sueco, Stefan Svallfors, propuso a Snowden para el premio Nobel de la Paz pasada la fecha límite, pero la candidatura sigue siendo válida para 2014.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button