Noticias

WeChat se abre camino entre las aplicaciones más populares en México y crece 1,500% en 2013

La popular aplicación social de comunicación móvil, que llegó a México en mayo de 2013, alcanzó al final de ese año un crecimiento de 1500% en el número de usuarios que se registraron, gracias a esto tuvo una amplia participación en el mercado, siendo su característica principal la alta privacidad que ofrece, así como innovadoras funciones que van más allá de mensajes de texto o notas de voz.

Actualmente WeChat impulsa en México dos de sus funciones más recientes: WeChat Games, que es un sitio para retar amigos a través de divertidos juegos en cualquier lugar o a quien se encuentre cerca gracias al servicio de geolocalización; Por otro lado Story Cam, una aplicación para capturar y compartir imágenes con el mundo, las cuales se pueden modificar por información de clima o del lugar donde se tomaron, además se pueden agregar textos que refieran el humor del usuario en el momento.

Durante 2013 la aplicación anunció diversas novedades, entre las que destacaron las actualizaciones constantes de stickers para dar más vida a las conversaciones; en México los tres stickers más populares “Dog Series”, “Elise” y “Emoticat”, además de la llegada de su versión 5.1.

La popularidad de WeChat también se ha visto reflejada en su creciente número de Cuentas Oficiales, entre las que se incluyen alrededor de 100 celebridades de Hollywood y deportistas reconocidos a nivel mundial; de la misma en nuestro país la app es usada por famosos como Belinda, Monserrat Oliver o Galilea Montijo.

En total, WeChat ha alcanzado 600 millones de usuarios a nivel mundial. Este número de usuarios registrados es el doble de los usuarios de su principal competidor, Line.

WeChat es una aplicación de comunicación social móvil diseñada para usuarios de smartphones. Es una descarga gratuita desde las app stores que funcionan en sistemas operativos Android, BlackBerry, iOS, Symbian y Windows Phone. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close