Noticias

Zoetis prevé crecimiento apostando por mercados emergentes

La marca Zoetis, líder en salud animal a nivel mundial, estima alcanzar un crecimiento promedio del 6% anual en los próximos cinco años, ampliando su oferta de medicamentos hacia mercados emergentes como Brasil, China y Rusia, donde el segmento de animales de compañía está creciendo a un ritmo acelerado.

En el caso de México, Zoetis prevé un crecimiento anual de doble dígito, arriba del 10 por ciento, mismo que se ha registrado en la división de animales de compañía en los últimos años, donde actualmente 58% de los hogares tienen alguna mascota, de acuerdo con datos de Consulta Mitofsky.

“La oportunidad más rápida de crecimiento en el mercado de salud animal vendrá de los mercados emergentes, que estarán mostrando un aumento significativo en el gasto por mascota para mantenerlas sanas”, aseguró Juan Ramón Alaix, CEO Global de Zoetis.

Zoetis es el fabricante número uno de medicamentos y vacunas para mascotas y animales de producción, en un mercado global con un valor de $22 mil millones de dólares, impulsado por una creciente clase media cada vez más dispuesta a invertir en la salud de sus perros y gatos. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button