Noticias

Feliz cumpleaños Facebook

El día de hoy la red social más importante de todos los tiempos, Facebook, cumple 10 años de existencia.

Actualmente Facebook tiene alrededor de 1.230 millones de usuarios, cantidad que se puede comparar casi con la población de la India, el más poblado del mundo después de China, siendo Estados Unidos, el país con el mayor número de miembros.

La red social creada por Mark Zuckerberg está celebrando su primera década de existencia con nuevas aplicaciones y servicios para sus millones de usuarios.

La compañía fue lanzada el 4 de febrero de 2004 por Zuckerberg desde su habitación en la Universidad de Harvard y  generó para muchos una forma diferente de compartir vivencias que rentabilizó como nada antes las primitivas necesidades humanas de comunicación y aceptación.

El impacto de Facebook ha sido tal que hasta originó una nueva acepción para el término “amigo”, el “amigo en Facebook”, una categoría en la que se englobarían conocidos o contactos a los que, por alguna razón, interesa seguirles la pista.

En 2013 Facebook ingresó $7,872 millones de los que $1,500 millones fueron puro beneficio. A eso hay que añadir los más de $11,000 millones que la empresa tiene en efectivo, no es de extrañar que Zuckerberg, que en mayo cumplirá 30, sea una de las personas más ricas del planeta.

El camino hasta llegar aquí fue controvertido desde el inicio. Zuckerberg fue demandado por excompañeros de Harvard que le acusaron de robarles la idea y terminó por pagarles $65 millones para zanjar el asunto. La historia fue motivo de una película en 2010, “The Social Network”, que ganó 3 premios Oscar.

Este viaje increíble ha llevado al Facebook de Mark Zuckerberg  a ser algo mucho más que un lugar donde platicar. Más de 600 millones de personas se conectan cada día, se levantan con Facebook y se acuestan con Facebook. Guardan todo, contactos, amistades, conversaciones, fotos.

Pese a las críticas y escándalos por filtraciones de datos, Facebook tiene ya el poder de un estado multinacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button