Noticias

Alumna politécnica, seleccionada como Estudiante-Embajador por la OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) seleccionó a la alumna del Instituto politécnico Nacional, Grisel Monserrat Anaya Valencia, para participar en el  Programa  Estudiantes-Embajadores, esto en reconocimiento a sus logros académicos y su potencial futuro en los campos de economía, relaciones internacionales y asuntos de interés público.

Dicho evento organizado anualmente por la OCDE en México para América Latina, tiene como propósito difundir trabajos de los 27 temas que aborda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, a través de dinámicas que involucran a autoridades, investigadores, cuerpo docente y alumnado con la finalidad de enriquecer los conocimientos que se generan en las instituciones educativas del país.

Respecto a la elección de los participantes, Anaya Valencia, que inactualmente cursa la carrera de Negocios Internacionales en la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás del IPN, fue seleccionada después de someterse a un arduo y cuidadoso proceso en el que participaron muchos postulantes de excelencia.

El jurado calificador analiza la representación de los universitarios mexicanos en términos de perfil, experiencia, competencias y calidad de propuesta, aunado a la dispersión geográfica, tipo de universidad, carreras y género de los candidatos.

Una vez seleccionada, la alumna politécnica asistió a un seminario de capacitación efectuado el pasado 24 y 25 de enero en el Centro de la OCDE en México para América Latina. Su participación como Estudiante-Embajador consiste en aprender acerca de las actividades de la OCDE y difundirlas en su comunidad académica y estudiantil.

Los Estudiantes-Embajadores podrán realizar servicio social o prácticas profesionales, según sea el caso, en sus respectivas instituciones educativas, durante el primer semestre de 2014 y el

mejor será premiado con un viaje a la sede de la OCDE en París, Francia.

Grisel Monserrat Anaya Valencia fue elegida junto con otros once alumnos de distintas universidades en todo el país, quienes también tendrán facilidades para realizar su servicio social o realizar prácticas profesionales.

La alumna politécnica agradeció el apoyo brindado para participar en el Programa de Estudiantes-Embajadores; “si bien ésta es una oportunidad para que nuestra institución sea tomada en cuenta por organismos internacionales, es indispensable que la comunidad politécnica se mantenga informada, analice y se forme un criterio”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button