Noticias

Causa alegría primer oro olímpico al presidente de Rusia

Este lunes Rusia recibió su primera medalla olímpica en los juegos de Sochi 2014, luego de una exitosa presentación en el patinaje artístico por equipos, el triunfo cautivó a la nación anfitriona y desterró los recuerdos de Vancouver 2010, donde la superpotencia deportiva sufrió un duro tropiezo.

La competencia se llevó a cabo en el Palacio de Patinaje Iceberg de Sochi y el presidente Vladimir Putin también se sintió triunfador, pues ha apostado su reputación en la puesta en escena de unos Juegos Olímpicos exitosos.

Luego de diversos rumores de amenazas de violencia que eclipsaron los preparativos, además de  críticas internacionales por una ley de propaganda antihomosexual y acusaciones generalizadas de corrupción, Putin parece encantado con los primeros días del evento.

Artículos relacionados

El mandatario busca usar los primeros Juegos de Invierno que se realizan en Rusia para proyectar al país entre las mayores potencias del mundo.

“Buen trabajo, chicos. Mis felicitaciones a todos ustedes”, dijo Putin a los victoriosos patinadores rusos.

El diario Kommersant, al igual que otros medios rusos mostró en su portada el triunfo del país en el patinaje artístico, destacó que Rusia tardó cinco días en lograr su primera medalla de oro en los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 comparado con los dos días que tuvo que esperar en esta ocasión.

Las tres preseas doradas logradas por Rusia en Canadá fueron su peor resultado en unos Juegos Olímpicos de Invierno, por lo que Sochi es visto como una oportunidad para promover no sólo el poder político sino también las capacidades deportivas del país.

 

Después de dos días completos de competencia, Noruega lidera el medallero con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, mientras que Rusia comparte el cuarto lugar con Canadá.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button