Noticias

Clase de Yoga en Reforma reúne a 500 personas

De manera gratuita y por segundo domingo consecutivo, alrededor de 500 personas pudieron disfrutar de una clase de Yoga, sobre Av. Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta de la Diana Cazadora.

“Esta es una nueva oferta para la ciudadanía: el sacar actividades como el yoga a espacios públicos, que no sea necesario estar en un espacio particular, en un gimnasio, para poder desarrollar estas disciplinas. El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera nos dio una instrucción para que las clases de yoga permanezcan todos los domingos y cada vez tenemos una respuesta más positiva, con la presencia de más gente que de forma gratuita acude a disfrutar de los beneficios del yoga.

“Esto genera un ambiente muy agradable para la comunidad. Para mi gusto, es una actividad que te llena de energía para generar el espacio de autoconciencia y espiritualidad que tanta falta nos hace en la Ciudad de México, es algo muy positivo”, expresó Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.

Artículos relacionados

En el marco del Paseo Ciclista ‘Muévete en Bici’ que organiza la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, a partir de las 8:30 horas se impartió una rutina de la disciplina Naam Yoga, que de acuerdo a sus fundadores, es una práctica completa de autosanación que elimina el estrés y restaura el flujo de energía vital en el cuerpo.

“Esta actividad permanecerá todos los domingos y sabemos que pasará algo similar a la tendencia que marcan los Paseos Ciclistas: al principio venían dos o tres mil personas a hacer un recorrido en bici, pero ahora, en el primer Ciclotón de este año, tuvimos a 76 mil personas y sabemos que una situación similar se vivirá con esta actividad”, agregó De la Vega Flores, quien también practicó la rutina de este día.

Otras disciplinas de yoga que se realizarán durante este programa dominical de Yoga Ciudad de México, sobre Av. Paseo de la Reforma, son: yoga ygengar, yoga en comunidad , yoga de la risa, entre otras.

El Naam Yoga trabaja con movimiento, mantras (sonido), ejercicios de respiración y con mudras (las manos como símbolos). Según sus precursores, a través de su práctica se puede mejorar la concentración y la comprensión del entorno; además de ayudar a curar enfermedades, aliviar dolor crónico y emocional, a manejar el estrés, reducir la ansiedad y la depresión.

Las rutinas de Yoga Ciudad de México del próximo domingo 16 de febrero se realizarán también en Av. Paseo de la Reforma, pero a la altura de la Glorieta del Ángel de la Independencia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button