NacionalSalud

Servicios Modulares, CMN 20N

Por: Redacción

LaSalud.mx .- Con motivo del 60° Aniversario del CMN 20 de Noviembre ISSSTE, se buscó reconocer y resaltar la labor de las diferentes áreas médicas y administrativas de dicha institución, por lo que no podríamos dejar de mencionar a la emblemática Coordinación de Servicios Modulares, actualmente a cargo del Dr. Roberto Muratalla, Coordinador de Servicios Modulares, cuyo objetivo principal es asegurar que la atención médica y quirúrgica de alta especialidad que se otorgue al derechohabiente en el campo de las Neurociencias, Criocirugía Oncología y Trasplantes, sea con calidad, calidez y oportunidad, mediante el uso eficiente de los recursos humanos, físicos y tecnológicos asignados a las áreas de su competencia.

Esta coordinación es la encargada de dirigir y asesorar la gestión de las Divisiones de: Neurociencias, a cargo del Dr. Cuauhtémoc Gil Ortiz; Cardiocirugía, a cargo del Dr. Enrique Gómez Alvarez, así como; Padecimientos Neoplásicos y Proliferativos, a cargo de la Dra. Michelle Villavicencio. De acuerdo a las políticas, normas y procedimientos institucionales, verificando la integración de los diagnósticos situacionales y la programación técnica-operativa de las divisiones y servicios bajo su responsabilidad.

Asesorando en la integración de los manuales de contenido múltiple de las divisiones y servicios a su cargo, así como de los manuales de procedimientos médico-quirúrgicos de las especialidades asignadas a su coordinación; Con asesoría médica, técnica y gerencial a los órganos de su dependencia de acuerdo a sus necesidades.

Cabe señalar que esta coordinación a cargo del Dr. Muratalla, también es la encargada de generar la rehabilitación biopsicosocial del paciente en diálisis y pos-trasplantado; propiciando, coordinando y apoyando el trabajo multidisciplinario para fortalecer los trasplantes.

Todo ello con el fin de asegurar que el personal bajo su coordinación se mantenga actualizado con los conocimientos más avanzados en su especialidad; para una óptima gestión en la dotación de recursos humanos, físicos y materiales para el eficaz funcionamiento de los servicios y programas a su cargo.

DIVISIÓN DE CARDIOCIRUGÍA

Dr. Enrique Gómez Alvarez

ANGIOLOGIA Y CIRUGIA VASCULAR

Dr. Juan Miguel Rodríguez Trejo

CARDIOLOGIA

Dra. Julieta Morales Portano

CARDIOLOGIA PEDIATRICA

Dr. Humberto García Aguilar

CIRUGIA CARDIOVASCULAR

Dr. Guillermo Díaz Quiroz

CLINICA DE INSUFICIENCIA CARDIACA

Dr. Gerardo Mercado Leal

ECOCARDIOGRAFIA

Dr. Carlos Ixcamparij Rosales

ECOCARDIOGRAFIA PEDIATRICA

Dra. Sandra Antúnez Sánchez

HEMODINAMIA

Dr. Rogelio Robledo Nolasco

NEUMOLOGIA Y CIRUGIA DE TORAX

Dr. Agustín Castillo Vergara

UNIDAD CORONARIA

Dr. Armando Castro Gutiérrez

DIVISIÓN DE NEUROCIENCIAS

Dr. Cuauhtémoc Gil Ortiz Mejía

NEUROCIRUGIA

Dr. Antonio Zarate Méndez

NEUROFISIOLOGIA

Dra. Josefina Hernández Cervantes

NEUROLOGIA

Dra. Lilia Núñez Orozco

PSIQUIATRIA

Dra. Marta Ochoa Madrigal

DIVISIÓN DE PADECIMIENTOS NEOPLÁSICOS Y PROLIFERATIVOS

Dra. Michelle Villavicencio Queijeiro

FISICA MEDICA

Fis. Moisés Castillo Meza

HEMATOLOGIA

Dra. Martha Alvarado Ibarra

ONCOLOGIA MEDICA

Dra. Guadalupe Cervantes Sánchez

ONCOLOGIA QUIRURGICA

Dr. Jorge Ramírez Heredia

RADIOTERAPIA

Dr. Armando Fernández Orozco

UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS

Dra. Iris Mabel Narváez Sarmiento

Este y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes, entrevistas y colaboraciones especiales con algunos de los más connotados especialistas, los podrás encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de LaSalud.mx “ 60° Aniversario del CMN 20 de Noviembre ISSSTE” en el siguiente link https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/60_aniversario_cmn_20_nov_issste

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button