Noticias

Esculturas de Carrington viajarán a Campeche

La exposición de esculturas “Personajes fantásticos” de Leonora Carrington (1917-2011) , será presentada el próximo 13 de febrero en el Centro Histórico de Campeche, informó el secretario de Cultura de la entidad, Carlos Vidal Angles.

La muestra, detalló, está compuesta por 12 esculturas de bronce, cuyas dimensiones van desde uno a tres metros aproximadamente y estará frente a la Catedral.

Vidal Angles indicó que a la exposición de la pintora surrealista, escultora y escritora nacionalizada mexicana de origen inglés acudirá el hijo de la artista, Pablo Weisz Carrington, y el presidente de la Fundación Artística Velasco S.A de C.V, Alejandro Velasco.

La muestra está conformada por las esculturas “The Palmist” , “The Ship of Cramer” , “Cantante muda” , “Elefanta” , “Stallion” , “Dama con tocado” , “El sueño del fuego” , “La madre de los lobos” , “La sombra del ahuehuete” , “Nigromante” , “Paseo a caballo” y “Máscara de la diosa emplumada”.

Las esculturas podrán ser disfrutadas a partir del próximo jueves y hasta el mes de mayo.

Esta exposición se llevará a cabo mediante el programa de Artes Visuales, que realizan en conjunto la Secretaría de Cultura del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button