Noticias

Starbucks se une al reciclaje en México con vasos reutilizables

Con el objetivo de reforzar sus iniciativas de reciclaje y reducción de residuos, Starbucks anuncia el lanzamiento en México de los nuevos vasos reutilizables de plástico, los cuales estarán disponibles a partir de febrero de 2014 en tiendas de la compañía por toda la República Mexicana.

Dentro de las principales características de los nuevos vasos reutilizable, destaca que cuentan en su interior con líneas de llenado que marcan las medidas estándar de la marca: “Alto” y “Grande”. Como medida de higiene para el uso de los vasos reutilizables, los “partners” de las tiendas los lavarán con agua hirviendo antes de servir cualquier bebida.

De esta forma, Starbucks busca inspirar a sus consumidores a cambiar sus hábitos a favor de la comunidad. Los clientes que adquieran el vaso reutilizable, recibirán un descuento de $1 peso cada vez que lo utilicen. Cada vaso puede ser usado 30 veces para servir cualquier bebida, representando 30 vasos menos de papel en la basura o 1.5 kg menos de madera utilizada para este fin.

Artículos relacionados

“Nuestra meta es que para el 2015 el 25% de las bebidas se sirvan en vasos reutilizables en todas nuestras tiendas. Esta política ambiental de la compañía ya ha arrojado resultados positivos tanto en Estados Unidos como en Canadá, donde fue lanzado el año pasado, y esperamos que nuestros clientes mexicanos se sumen a la iniciativa”, comentó Federico Tejado, Director General de Starbucks México.

Con esta iniciativa, Starbucks suma un nuevo esfuerzo a la política de reducir el impacto medioambiental de sus vasos desechables:

En 1997, desarrolló la manga reciclada, para proteger a los clientes de las bebidas calientes y evitar el desaprovechamiento del “doble vaso”.

En 2006, lanzó el primer vaso de papel cartón reciclado para bebidas calientes, con un 10 % de fibras de consumo recicladas.

En 2008, implementó un nuevo vaso de plástico con menos impacto medioambiental que lo vasos de plástico originales.

En 2009, organizó la Cup Summit en Seattle donde se abordaron todas las facetas de la cadena de valor de los vasos de plástico y de papel, con la finalidad de ponerse de acuerdo sobre los criterios aplicables a una solución completa de vaso reciclable.

 

Este 2014 al promover el uso de vasos reutilizables como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Starbucks reitera su compromiso de innovar nuevas prácticas de reciclaje y cuidado al medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button