Noticias

Carlos Henze director de Mundo de Hoy recibe premio internacional; LaSalud.mx, primer lugar en la categoría de internet

En medio de una amable y cordial comida, el pasado miércoles 22 de enero,  la Salud.mx fue galardonada con la máxima distinción en la categoría de internet que ofrece  la Fundación InterAmericana del Corazón y el Global Bridges Healthcare Alliance for Tobacco Dependence Treatment  dentro de su octavo concurso interamericano: “Aire Vital”.

El trabajo de la Dra. Ponciano, especialista en adicciones  y Coordinadora del Programa de Prevención e Investigación del Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM y miembro del Consejo Editorial del Grupo Editorial Mundo de Hoy,  apareció publicado el 11 de febrero  de 2013, dentro LaSalud.mx (http://www.lasalud.mx/permalink/11147.html) que forma parte de los Diarios Digitales de este Grupo Editorial.

Este mismo artículo, bajo la firma de la Dra. Guadalupe Ponciano, también apareció publicado en su versión impresa por primera ocasión en la edición anual del Instituto Nacional de Cancerología dentro del marco de la 30ª Reunión Medica del INCan 2013

Para recibir el premio de manos de la Dra. Beatriz Champagne, Directora Ejecutiva de FIC y del Mtro. Erick Antonio Ochoa, Director de Iniciativas para el Control del Tabaco (Fundación InterAmericana del Corazón México), asistió Carlos Henze, Director Editorial de Mundo de Hoy y Lourdes Hurtado, Coordinadora de ediciones especiales de esta casa editorial.

En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes Patricia Sosa y Ch’uya Lane, de Campaig for Tobacco Free Kids, así como Eduardo del Castillo de CÓDICE, junto con destacados líderes de organizaciones civiles y sociales.

Este premio a LaSalud.mx se viene a sumar a la distinción otorgada con el premio Nacional de Periodismo en el área de internet  por el Club de Periodistas de México el pasado mes de marzo del 2013.

El  8o Concurso Interamericano de periodismo: “Aire Vital”, considero cuatro áreas para la participación de estos trabajos: Prensa impresa, Internet, Radio y Televisión.

Ganadores del 8o Concurso Interamericano de periodismo: “Aire Vital”

IMPRESOS

Primer lugar: Tracy Moore, de la revista Better Health en St. James, Barbados, por su artículo “Fumar fuera del Tabaco”. (http://www.interamericanadelcorazon.org/archived/docs/concurso/7324_11405105.pdf)

Mención honorífica: Rocío Rangel, del periódico Excélsior en la Ciudad de México, México, con su informe “Apagan el Cigarro

(http://www.interamericanadelcorazon.org/archived/docs/concurso/6539_52610255.pdf)

INTERNET

Primer lugar: fue galardonado Carlos Henze y la Dra. Guadalupe Ponciano, periodistas de Mundo de Hoy, SA de CV en la Ciudad de México, México por su trabajo: “Tabaquismo: el  principal  factor de riesgo para el desarrollo de Cáncer Pulmonar”.

 (http://www.lasalud.mx/permalink/11147.html)

Mención de Honor: Sr. Andrés Vargas, periodista de SuMédico.com en la Ciudad de México, México, con su informe “Urgen  más tratamientos para adicción al tabaco”. (http://www.interamericanadelcorazon.org/archived/docs/concurso/1064_47643802.pdf)

RADIO

Primer Lugar: fue otorgado a Laura María Casteluche, periodista de Radio Auténtica 107.5 FM en Maracay, Venezuela, con su informe “Deja de Fumar y Gana el Juego de tu Vida “Parte 1 (http://youtu.be/3qv87agPj1g), Parte 2 (http://youtu.be/MUNcgoObV2A)

Mención honorífica: Sra. María Isabel Camiletti, periodista de AM 1400 Radio Cumbre de Neuquén, Argentina, con su informe “Tabaco, adicción y cesación”.

TELEVISIÓN

 Lugar Televisión: fue otorgado a la Sra. Mariana Carbajal, periodista de la revista de televisión en Buenos Aires, Argentina, con su informe “Entrevista de Control de Tabaco”(https://www.youtube.com/watch?v=lL8twsToSIU)

 Mención Honorífica: Sr. Raúl Edgardo Londero, periodista de Cablevisión – Argentina – Paraná, en Paraná, Argentina, con su informe “Carra” (http://www.interamericanadelcorazon.org/archived/docs/concurso/CARRA.wmv)

La lista completa de los trabajos presentados para este 8o Concurso Interamericano de periodismo: “Aire Vital” se puede consultar en el siguiente link: http://www.interamericanheart.org/images/TOBACCO/8thjournalismrosterpublic.xls 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button