Noticias

Reconstruyen exitosamente mano de niño de 2 años

En Mexicali, Baja California, un niño de 2 años de edad se prensó la mano, accidentalmente, con un molino eléctrico, de inmediato fue sometido a cirugía de reconstrucción y los resultados fueron positivos, así lo informó el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos de Mexicali, José Barragán Cabral.

José Barragán dijo que debido a la gravedad del accidente, los médicos y residentes del Hospital General actuaron de manera adecuada e inmediatamente trasladaron al niño al quirófano donde residentes de las especialidades de traumatología y ortopedia le retiraron el molino de la mano.

Explicó que el pequeño tenía una lesión vascular severa con machacamiento de la piel y todos los huesos de su mano, sin embargo, la habilidad del equipo médico y que a esa edad los tejidos todavía no están maduros, el menor tuvo una recuperación mayor a la de un adulto.

Indicó además que posiblemente requiera un procedimiento quirúrgico secundario más adelante, debido a que tanto la piel y los huesos están muy lastimados.

Señaló que la cirugía tuvo una duración de 7 horas pero se logró salvar la mano, su recuperación será lenta y continuará hospitalizado un par de semanas para observación.

Reconoció que en el hospital se cuenta con el equipo y con los médicos especialistas para atender este tipo de eventos, ya que la mayoría de los casos son referidos de clínicas privadas o de centros de salud de la periferia.

Barragán Cabral recomendó a los padres de familia vigilar muy de cerca a sus hijos, porque los niños no miden el peligro, y en un segundo pueden pasar accidentes de esta magnitud.

Lo acompañaron los residentes de traumatología y ortopedia del nosocomio, el Dr. Rafael Murillo León y el Dr. Heber Avittia Samano, quienes estuvieron presentes en el procedimiento quirúrgico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button