Noticias

P&G en pro de la educación de sus colaboradores

La compañía líder en productos para el cuidado personal y del hogar, P&G, abrió las puertas de la King C. Gillette University para brindar formación profesional a distancia en colaboración con la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) y el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública. Esto con el fin de elevar el desarrollo profesional y personal de los colaboradores de la compañía.

Gran parte de los empleados de las plantas manufactureras de P&G México tienen una amplia trayectoria y experiencia laboral dentro de la compañía. Sin embargo, no cuentan con todos los niveles académicos conclusos; en varios estudios se ha comprobado que en estos casos, una de las principales causas de deserción laboral es la de retomar estudios profesionales.

Respondiendo a la necesidad de que la mayoría de sus colaboradores técnicos no cuentan con un título profesional,  P&G decidió crear un centro universitario virtual, en el que ofrece la oportunidad de continuar con su deseo de alcanzar una formación superior académica.

 “En P&G reconocemos la importancia de  mantener y retener un talento bien capacitado; por lo que es un honor para mí compartirles la apertura de esta universidad oficial  para que nuestros empleados puedan obtener un título de bachillerato o licenciatura en un entorno virtual, reconocido por la SEP y a través de un convenio con la UVEG”, afirmó el Ing. Carlos Steiner, Director de la Planta Milenio de P&G.

En la Planta Milenio es donde se producen productos de la marca Gillette, es por esto que la universidad lleva el nombre de King C. Gillette University, haciendo honor a su legado. En un primer periodo, recibirá a más de 60 empleados –de los cuales, 55 recibirán una beca de la empresa– en un espacio físico innovador  dentro de la Planta Milenio, ubicada en el estado de Guanajuato y que cuenta con más de 800 empleados.

La Planta Milenio se ha colocado como una planta modelo de P&G en México en materia de sustentabilidad; fue concebida con un diseño sustentable en el que se contemplaron tecnologías de vanguardia para maximizar el aprovechamiento de luz solar y de agua. En consecuencia a lo anterior, la planta alcanzó la meta de Cero Residuos, al lograr transformar ocho mil toneladas de desechos por año a relleno sanitario a menos de una tonelada. Ahora, gracias a estos esfuerzos, continúa siendo un ejemplo en sustentabilidad ambiental y social, comprometida con mejorar la vida de las personas en las comunidades en donde viven y trabajan.

P&G se esfuerza diariamente por ser una de las mejores compañías para trabajar, y por cuenta con estrategias innovadoras para atraer, reclutar y desarrollar a la gente más talentosa. La apertura de esta universidad es una prueba de que la multinacional rompe barreras con tal de inspirar a su gente para que trabaje a su máximo.

 

Con la apertura de esta Universidad, P&G mantiene su fuerte compromiso con mejorar no solo la vida diaria de sus consumidores, sino también de su fuerza laboral, que por más de 65 años de operación en México ha sido el principal activo de la compañía,  ayudándola a ofrecer productos de calidad al 95% de las familias mexicanas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close