Noticias

¿Cómo explicar a los niños qué es el cáncer?

Infocancer.org en su sección “Cáncer en niños” es una página de Internet dirigida a los niños que padecen cáncer, tiene la peculiaridad de tener, entre otras cosas, una historieta muy colorida que explica detalladamente y de manera muy sencilla qué es la enfermedad del cáncer.

En éste portal, los niños pueden comprender mejor la enfermedad, ya que dentro de la historieta los personajes de los niños hacen las preguntas frecuentes que haría un menor en la vida real.

Se abordan distintos temas importantes para comprender el tratamiento contra el cáncer, incluyendo las cirugías, las quimioterapias y los procedimientos que hay que seguir; dichos temas se abordan de una manera muy positiva y con sutileza para que los niños no teman al momento de asistir al hospital.

Algo muy loable de Infocancer.com es que se le deja bien en claro a los pequeños que el cáncer no es “culpa” de nadie.

Además de explicar los procedimientos como la quimioterapia y la radiación, también se habla de los posibles efectos, como las náuseas, pérdida de cabello, entre otros y explica a los niños cómo actuar ante esto, y hacer más llevadera la enfermedad.

Infocancer.org además incita a los niños a confiar en su familia y decirles qué es lo que sienten después de los tratamientos para sentirse más cómodos.

Es un portal muy recomendable para explicarles a los niños qué es el cáncer, cómo se trata y cómo actuar ante ciertas situaciones cotidianas de la enfermedad, refuerza la confianza en los médicos y en la familia y además hace ver la enfermedad como una fase, algo que resulta ser muy positivo para un niño que sufre de esta enfermedad.

 

Puedes consultar la página citada en:

http://www.infocancer.org.mx/ninos/infocancer.html

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button