Noticias

Excede expectativas la primera edición de la Feria Nacional de Turismo de Aventura Mexico

La primera edición de la Feria Nacional de Turismo de Aventura de Mexico, Adventure Travel Mexico, Veracruz 2012, cerró el día de ayer sobrepasando las expectativas planteadas originalmente.

Los pronósticos iniciales calculaban los siguientes resultados:

  • 1,500 citas de negocios
  • 100 expositores
  • 150 compradores nacionales e internacionales

Tras cinco días de actividades, ATMEX concluye de la siguiente manera, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Federal:

  • Más de 2,000 citas de negocios, lo cual representa un incremento del 33%
  • 578 expositores de casi 200 empresas especializadas en el ramo, casi seis veces el número esperado
  • 180 compradores nacionales e internacionales, 20% más del anticipado

“El contundente éxito de esta primera edición nos entusiasma y reitera el enorme interés por continuar construyendo y promoviendo a la industria de turismo de naturaleza y aventura”, señaló la Maestra Leticia Perlasca Nuñez, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía de l estado de Veracruz. “Hemos recibido retroalimentación muy positiva. Los asistentes calificaron a ATMEX 2012 como un evento sin precedentes que vincula a un sector muy importante para el turismo y genera una oportunidad de crecimiento del turismo de naturaleza y aventura en México”.

Debido al éxito del evento, se estima que la derrama económica para el estado, calculada originalmente en 147 millones de pesos pudiera ascender hasta casi 200 millones de pesos.

Refiriéndose a los resultados de la feria, Shannon Stowell, presidente de la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) añadió, “se alcanzó un gran éxito. Nos vemos en ATMEX 2013”.

“Llevo 20 años insistiendo en hacer un evento como éste y ha sido con este gobierno cuando por primera vez se concreta algo que supera lo que imaginábamos en Veracruz”, apuntó Mauricio Morales, director general de Expediciones México Verde.  “ATMEX será el gran detonador del turismo de aventura y naturaleza en Veracruz y en Mexico”.

La Secretaría de Turismo Federal realizará una evaluación y seguimiento a la feria, con el propósito de asegurar que las ediciones posteriores de este encuentro  apoyen la consolidación del segmento de turismo de naturaleza y aventura en México.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button