Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por primera ocasión la Ciudad de México será sede del Festival Clazz Continental Latin Jazz, encuentro que tendrá verificativo del 20 al 23 de febrero en el Teatro Julio Castillo, del Centro Cultural del Bosque.

En esta celebración que se traslada de España al Distrito Federal, se contará con la participación de importantes estrellas del jazz latino mexicano e internacional. Se trata de la primera edición que tiene lugar en Latinoamérica, ya que las tres anteriores ocurrieron en España.

En la presentación de este festival, el Subdirector General del Instituto Nacional de Bellas Artes, Sergio Cárdenas, comentó que la programación busca incluir a las distintas expresiones del arte de calidad con dos finalidades: dar cabida al mayor número de artistas y expresiones artísticas nacionales e internacionales, e incrementar la oferta hacia nuevos y más amplios públicos, especialmente al joven.

Artículos relacionados

 

En este sentido, aseguró que  “el INBA reafirma su vocación de ofrecer lo mejor que hay del arte nacional e internacional y las diversas disciplinas artísticas para el disfrute del público de nuestro país”. Asimismo, dio a conocer que en el primer día del festival se reconocerá la trayectoria del baterista mexicano Tino Contreras, quien es uno de los pilares en el jazz nacional.

 

Por su parte, Óscar Gómez, director y creador del festival, manifestó que se vivirán “cuatro noches inolvidables” e indicó que el jazz latino acoge todas las posibilidades de fusión donde el ejecutante debe ser virtuoso, además de tener ángel y pasión.

 

La programación del Festival Clazz Continental Latin Jazz, estará integrada por Magos Herrera, Michel Camilo Trío, Acostados, Pepe Rivero’s Touch of Clazz, Ariadna Castellanos, Paquito D’Rivera Big Band –quien comienza una gira mundial por su 60 años de trayectoria artística—, Chucho López & Jazztecas y Conga Kings Featuring Giovanni Hidalgo.

 

 

La primera edición en México del Festival Clazz Continental Latin Jazz se realiza en colaboración con TCC The Clazz Company & Cargo Music Productores, Fundación SGAE, OPMA, TVE, AIE y Yamaha de México, y tendrá lugar en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N  Col. Polanco V Sección
C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Distrito Federal), el 20 y 21 de febrero a las 20:00 horas, sábado 22 de febrero a las 19 horas y el domingo 23 de febrero a las 18:00 horas. Localidades en taquilla del teatro y en el Sistema Ticketmaster. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button