Noticias

Alarga la vida de tu auto con el aceite perfecto

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Las llantas de nuestro automóvil son un elemento importantísimo al que se le presta quizás demasiada atención, ¿pero qué tanta atención le das al aceite de tu auto?

Aquí te diremos cada cuándo y cómo debes hacer este chequeo y el cambio de aceite que beneficiará en mucho a tu automóvil.

¿Cuándo?

El fabricante de tu automóvil es quien marca estos estándares, a los cuales deberás estar apegado para realizar el cambio de aceite.

Si el coche lleva un período largo de tiempo con el mismo aceite y se ha usado poco, no importa. Es mejor cambiar el aceite, tanto por el deterioro que haya sufrido en el cárter con el coche parado, como por los arranques del motor en frío. 

Debes tomar en cuenta que: Si haces recorridos de poco kilometraje en un periodo largo de tiempo, pero arrancas el coche para desplazamientos de menos de 2 kilómetros varias veces al día, el aceite estará peor que si haces un único uso diario del coche y sales con él a carretera. 

¿Cómo?

Se recomienda cambiar el aceite del coche siempre en un taller, para evitar posibles complicaciones. Pero es una práctica de mantenimiento que también puede hacerse de forma autónoma, siempre que se haga con mucho cuidado y de forma responsable con el medio ambiente, reciclando el aceite usado de nuestro coche.

Lo primero que debes hacer antes de ponerte a cambiar el aceite de tu coche es revisar que tienes todo lo que necesitas para hacer el cambio: llave ajustable para el filtro de aceite (de cinta metálica), llaves fijas, dos bidones de plástico donde echaremos el aceite, un embudo, el aceite necesario para nuestro coche y el filtro de aceite nuevo que vayamos a poner.

1. Retirar las carcasas que protegen los bajos del coche, si el cambio no va a hacerse por aspiración.

2. El tapón por el que cambiar el aceite estará situado en el fondo de la parte trasera del motor. Pon debajo un bidón o recipiente para recoger el aceite viejo de tu coche y extrae el filtro con la ayuda de una llave metálica antes de abrirlo.

3. Una vez vacío el filtro, retira el tapón inferior del aceite para que vaya cayendo en el bidón. Para una mejor y más rápida extracción, es recomendable desenroscar también el tapón superior del depósito del aceite.

4. Tras dejar que salga todo el aceite durante unos minutos, pon el nuevo filtro de aceite y vuelve a colocar el tapón por donde hemos vaciado el aceite.

5. No es obligatorio, pero sí muy recomendable sustituir la arandela que viene con el tornillo del aceite, siempre que la tengamos.

6. Proceder a llenar el coche con el aceite nuevo –mejor ayudándonos de un embudo-, comprobando poco a poco el nivel con la varilla.

7. Volver a colocar la carcasa protectora inferior.

Quaker State, marca líder en aceite para automóviles tiene la más extensa gama de productos para tu automóvil, consulta cual es la presentación de Quaker que va mejor con tu auto en su página de internet: http://www.quakerstate.com.mx/

Alarga la vida de tu auto con Quaker State.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button