Noticias

Cuauhtémoc Moctezuma publica convocatoria de becas para estudiar en el TEC de Monterrey

Este año once jóvenes mexicanos recibirán la oportunidad de cursar la carrera de su preferencia con una beca que cubrirá 70% del total de la colegiatura más  $7,200.00 pesos semestrales como apoyo de manutención.

La oportunidad para registro de aspirantes a las becas está abierto durante febrero y marzo; el anuncio de ganadores, en junio próximo.

Cuauhtémoc Moctezuma (CM) publicó en redes sociales la convocatoria para concursar once becas de colegiatura de estudios profesionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Artículos relacionados

De esta manera, jóvenes mexicanos con recursos económicos limitados pero con una gran capacidad intelectual, encuentran en el Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma, una oportunidad para acceder a una de las instituciones de educación superior con gran prestigio internacional, al tiempo que CM reitera el compromiso de promover y apoyar el desarrollo del talento humano en el país.

Para acceder a una beca, los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos:

Comprobar un promedio de 9.0 al concluir su bachillerato.

Ser alumno de nuevo ingreso para agosto de este año y aprobar el examen de aptitud académica aplicado por el ITESM.

Someterse a un estudio socioeconómico que avale la necesidad de apoyo

Al momento de hacer la solicitud, los estudiantes deberán comprobar su participación en actividades de apoyo social, deportivo y cultural que les permitan una mejor percepción de su entorno y de las áreas de oportunidad de crecimiento comunitario. Además, deberán presentar un ensayo que responda a la interrogante: ¿Qué diferencia voy a hacer en México con mi Carrera? Y en el que sustenten el interés de cursar la disciplina seleccionada

La beca que recibirán los 11 ganadores, cubre 70 por ciento del costo total de la colegiaturaen el Tecnológico de Monterrey, y considera un apoyo de manutención de $7,200.00 M. N. al semestre.

La convocatoria está abierta desde del pasado 10 de febrero y contempla las siguientes fechaslímite para entrega del expediente de admisión:3, 18 y 31 de marzo. El expediente financiero de cada aspirante deberá presentarse entre el 10 de marzo y el 25 de abril próximo. El 13 de junio se procederá a la selección  de los once ganadores y la entrega de las becas se llevará a cabo durante la segunda quincena de ese mismo mes. 

Para mayores informes y la requisición de las formas de pre-registro de candidatos, consulta la página de CM www.cuamoc.com

Desde 2011 Cuauhtémoc Moctezuma ha establecido –en alianza con gobiernos municipales y estatales, además del ITESM- un Programa de Becas brindando oportunidades para un mayor número de jóvenes talentosos. A lo largo de su implementación, el Programa ha beneficiado a más de sesenta estudiantes. 

Construir un Mejor Futuro es tema prioritario en la agenda de Cuauhtémoc Moctezuma. Brindar opciones para la superación personal y la creación de capital humano sólido que impulse al país es parte de la calidad que ha hecho de nuestra empresa la Más Admirada en el País.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button