Noticias

Anuncian “Buen Fin 2014”

Mundodehoy.com.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco) anunciaron el “Buen Fin 2014 CDMX”, que se realizará del 14 al 17 de noviembre y en el cual se espera que las ventas crezcan entre 10 y 14 por ciento para alcanzar los 200 mil millones de pesos.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski Woldenberg, expuso que para este año se espera una venta superior a los 20 mil millones de pesos en la ciudad, durante los cuatro días del Buen Fin. Aseguró que a través de descuentos y promociones, las empresas incrementan sus ventas de manera importante y tienen la oportunidad de generar riqueza y bienestar para quienes laboran en ellas.

Apuntó que “el consumidor tiene beneficios importantes, ya que si planea las compras de los bienes que necesita para ese fin de semana puede encontrar importantes ahorros. Tendremos seguramente un fin de semana no sólo de compras, de ventas y de ahorro, sino de mucha vida económica y social en nuestra ciudad”.

En tanto, el presidente de la Canaco, Ricardo Navarro Benítez, indicó que se espera la participación de 77 mil puntos de venta, entre firmas comerciales y negocios unitarios, los cuales ofrecerán descuentos que van de 10 a 50 por ciento. Se estima que este año haya un incremento de 5.3 por ciento de empresas participantes, respecto a los 73 mil 259 puntos de venta del año pasado.

Subrayó que con los ingresos obtenidos durante el Buen Fin, las ventas acumuladas para el cierre de noviembre lleguen a más de 76 mil millones de pesos, cifra superior a la del año pasado en 3.8 por ciento.

Algunos mercados públicos se sumarán, como la Central de Abasto (CEDA), donde, a decir de su director Julio Serna, se programaron dos modalidades de oferta: “Expo Buen Fin”, con la instalación de una carpa en el andén de carga H, de los pasillos 2 a 3 en el sector de abarrotes, con 50 stands para que los participantes de diferentes giros puedan exhibir y ofertar sus productos de 10:00 a 16:00 horas.

De igual manera, se espera la participación de 500 comerciantes de frutas, verduras y flores en las diversas naves comerciales, con lo cual se superaría en 150 por ciento a la del ejercicio anterior (200 comerciantes), los cuales exhibirán en sus fachadas los pendones y mantas de identificación de productos en oferta.

El Buen Fin es un programa que tiene como objetivo reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas. Consiste en la promoción de productos y servicios mediante ofertas, descuentos sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button