Noticias

Enfrenta "The Wolf of Wall Street" demanda por difamación

Un abogado y banquero de inversiones, que dice que fue difamado por el retrato que hicieron de él “The Wolf of Wall Street” (“El lobo de Wall Street”), pidió más de 25 millones de dólares por los daños que ha sufrido y también exigió que la película sea retirada de los cines.

El personaje de Nicky “Rugrat” Koskoff, que usa un peluquín, fue creado a partir de Andrew Greene, cuyo apodo en la vida real es “Wigwam” (desastre de peluca), porque suele usar su peluquín, dijo el abogado en una demanda presentada el martes contra los creadores de la película y Paramount Pictures en la Corte Federal de Distrito en el Distrito Este de Nueva York.

La película hedonista nominada al Oscar y protagonizada por Leonardo DiCaprio está basada en el libro de memorias de 2007 del fundador de la firma de corredores de bolsa Stratton Oakmont Jordan Belfort, a quien da vida el actor.

Greene, quien dice que nunca le dio permiso a los cineastas de usar su imagen, fue el director de finanzas de la empresa en la década de 1990.

La demanda señala que los cineastas hicieron que Greene pareciera un criminal depravado, drogadicto y degenerado. En la película Rugrat, quien es interpretado por el actor P.J. Byrne, consume cocaína, tiene sexo con una prostituta y le rapa la cabeza a una mujer, entre otras actividades inapropiadas.

“The Wolf of Wall Street” compite por cinco premios de la Academia en la ceremonia que se celebrará el 2 de marzo, incluyendo mejor película y mejor director para Martin Scorcese.

Paramount no hizo comentarios sobre la demanda.

Fuente: www.milenio.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button