Noticias

Físicos enloquecen con Beakman

Una vez más Beakman demostró que la ciencia no tiene nada de aburrida, ante los más de 4 mil fans que se reunieron en la explanada de Universum, Museo de las Ciencias, para ver a su ídolo en la primera de dos presentaciones que tendrá en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este histórico acontecimiento se da en el marco del 75 aniversario del Instituto de Física de la UNAM, acontecimiento que hizo posible la llegada de este pintoresco personaje a nuestro país, causando expectativa tanto en los universitarios como en el público en general.

“Llevo 18 años esperando verlo en vivo, me gustaba porque no se me hacía tonto, como las caricaturas; luego mi papá es ingeniero, así que imagínate, ahora le inculco el mismo gusto a mi hijo”, declaró Mireya Rosas, economista de 24 años, y que iba acompañada de su hijo Mauricio, 12 años.

Artículos relacionados

Desde el mediodía la gente comenzó a llegar a la explanada de Universum, la gran mayoría jóvenes que crecieron con ‘El mundo de Beakman’, y que hoy vienen con la misma emoción de antaño, para ver a este personaje hacer ciencia mientras se divierte.

Aleida Rueda, coordinadora de difusión del Instituto de Física, fue la encargada de dirigir unas palabras al público y así dar comienzo al show. “Quiero agradecer a ustedes por este show, que estaba planeado para 400 personas en el instituto, pero cuando subimos el evento a las redes, bastó un día para darnos cuenta que había más de 400 fans de Beakman”.

El momento esperado por todos llegó cuando, por el sonido local, se anunció la llegada del fabuloso Beakman; la gente lo recibió con un gran escándalo, las manos en alto y gritando el nombre del personaje que lo inmortalizó, así hizo su aparición Paul Zaloom.

Con el cabello alborotado, su inseparable bata verde y una gran sonrisa en el rostro fue como salió a escena este científico, que tuvo al amabilidad de invitar al escenario a quien le dio voz para la versión en español de su programa, el actor de doblaje Juan Carralero, quien ayudó con la traducción simultánea.

“¿Es magia? ¡No! Es ciencia”, “¿No es preciosa la ciencia? Me encanta cuando dicen ¿cómo lo hizo?”, fueron algunas de las frases que dijo, mientras realizaba experimentos de física y química, por alrededor de hora y media.

Los goyas se dejaron escuchar por toda la explanada, cuando el actor dijo: “Ustedes son un auditorio sensacional, los amo Pumas”, para salir de escena por unos minutos. Al regresar, ya como Paul Zaloom, el actor estadounidense compartió con la gente un poco de su vida y carrera, a través de imágenes, para hablar de cómo surgió El mundo de Beackman y lo que le ha dejado.

“He oído, sobre todo en América Latina, yo soy científico gracias a ti, soy biólogo gracias a ti, astrofísico gracias a ti. Me dicen mis conocidos que debo estar cansado de escucharlo, pero quiero decir que nunca me cansaré”, finalizó Paul Zaloom.

Fuente: www.eluniversal.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button