Salud

Convocatoria para los Premios en Salud Pública 2024

LaSalud.mx .- El Consejo de Salubridad General (CSG) emite la convocatoria para postular a personas y obtener la Condecoración y Premios en Salud Publica 2024, la cual estará vigente a partir de hoy, 8 de enero al 12 de febrero de 2024.

Esta convocatoria está dirigida a instituciones de salud, educación superior, academias, sociedades científicas, consejos, agrupaciones de profesionales y personas académicas del área de salud en general, para que propongan personas que consideran merecedoras de los reconocimientos señalados.

Las propuestas deben ser avaladas por la institución que las presente, a través de una carta dirigida al secretario del CSG, Marcos Cantero Cortés, con extensión máxima de una cuartilla, que exponga los motivos que sustentan la postulación de profesionales en las áreas de la salud establecidas en la convocatoria.

Quienes postulen a los candidatos deberán aclarar que no tienen relación de parentesco o conflicto de interés alguno con la persona candidata, cabe señalar que las personas propuestas deben comprobar que, a lo largo de su vida profesional, se han distinguido por su vocación de servicio, su entrega a la formación de profesionales de la salud, así como por sus trascendentes aportaciones científicas, tecnológicas y trabajo asistencial, en beneficio de la población, de la salud y de la consolidación de instituciones, de acuerdo con lo establecido en el premio para el cual se les proponga.

Como parte de las bases establecidas, tienen prioridad los siguientes puntos:

1.- Las personas sin antecedentes de haber recibido algún reconocimiento o condecoración por parte del Consejo de Salubridad General.

2.- Es indispensable presentar los documentos probatorios que se mencionan en el currículum, conforme a lo establecido en la guía de postulación publicada en el portal electrónico del CSG.

Las personas ganadoras serán elegidas por un jurado para cada categoría, presidido por el secretario del CSG. El fallo del comité es inapelable, cada premio consiste en una medalla, un diploma y una cantidad en numerario que serán entregados en la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de la Salud en abril.

Para más información, invitamos a consultar la convocatoria y la guía de postulación disponibles en el portal electrónico del Consejo de Salubridad General:  csg.gob.mx. También puede enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono 55 5062 1600, extensión 59074, de lunes a viernes 9 am a 6 pm.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button