Noticias

La caseta de cobro México Cuernavaca será reubicada a 70 mts hacia la CDMX

Mundodehoy.com.- Representantes del GDF indicaron que la caseta será reubicada 70 metros hacia la ciudad de México, debido a la construcción del segundo piso del Viaducto Tlalpan, lo que ocasionará el cierre del acceso gratuito hacia los pueblos, en especial a San Andrés Totoltepec, el asentamiento Valle Verde, La Mora, Plan de Ayala, entre otros. 

El miércoles se llevó  a cabo una reunión informativa en el Sector SSP, para reubicar la Caseta de Cobro de CAPUFE a 70 metros hacia el norte.   

Aunque el proyecto no contempla una reducción en las tarifas de la caseta a los habitantes de los pueblos  sí existe un trazo de desahogo para el tránsito loca hacia los pueblos y que comunicará con el túnel que se utiliza como retorno vehicular hacia la ciudad de México además para mejorar la movilidad van a construir bahías para el transporte público. 

Esta vialidad permitirá el libre acceso hacia la zona de San Andrés, de Plan de Ayala, de Valle Verde y hacia la Ciudad de México. Se llegaron a diversos acuerdos,  el primero fue el de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  construirá bahías para el transporte público, en el entendido de que no está permitida la circulación de estos vehículos por la vía pero que serán tolerados. 

La Policía Federal solicitó que tanto los concesionarios de la obra como de las rutas de micros respeten los lugares donde SCT construya las bahías y el límite de velocidad que es de 40 kilómetros por hora mientras concluye la obra. Al mismo tiempo SCT y Policía Federal solicitaron a las áreas de gobierno GDF, SEMOVI y Jefatura Delegacional, la difusión tanto del los límites de velocidad como de las reducciones de carriles, así como la de hacer conciencia entre usuarios del transporte como de automovilistas de extremar precauciones pues hay un constante tránsito de maquinaria pesada en la zona de la obra, se programará otra reunión con CAPUFE para que presente el proyecto ejecutivo con las adecuaciones a la Caseta y las bahías, queda pendiente la fecha y el lugar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button