Noticias

Aumenta inseguridad en el STC Metro: Dip. Héctor Saúl Téllez

Después del incremento en la tarifa en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, contrario a mejorar las instalaciones, los índices de inseguridad se han disparado en estaciones y corredores de dicho transporte masivo, advirtió el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Héctor Saúl Téllez Hernández.

“Es inconcebible que ahora el tema de inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro esté creciendo, hemos encontrado que se ha visto empañado con las muertes que han sucedido en fechas recientes en sus instalaciones… tenemos reportes de secuestros y desapariciones en varias estaciones”, señaló.

Téllez Hernández recordó que en semanas recientes se han reportado hallazgos de cuerpos descuartizados abandonados en estaciones del Metro como Tasqueña, Insurgentes y San Antonio Abad; los robos y asaltos cuya cifra se desconoce por la falta de denuncia; pero lo más grave es que dos personas hayan sido agredidas con arma blanca en la estación Bellas Artes por resistirse a un asalto, dejando hasta el momento una de ellas muerta.

Artículos relacionados

“Es lamentable que a últimas fechas los índices delictivos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro vayan a la alza. Hemos encontrado casos lamentables como encontrar cuerpos abandonados, cuerpos descuartizados en algunas estaciones, los índices delictivos van creciendo, hay asaltos, hay robos y hay asesinatos. Exigimos al Director del Sistema de Transporte Colectivo implemente de forma inmediata medidas de seguridad que garanticen la integridad física de los usuarios”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button