Noticias

Encabeza Mancera Reunión Anual de la Comunidad de Metros del Mundo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precidió el inicio de la Reunión Anual de la Comunidad de Metros del Mundo (CoMET), que integra a los 15 sistemas más importantes en Europa, Asia y América y refrendó el compromiso de la capital mexicana por trabajar en la transformación de este importante medio de transporte hacia un concepto de modernidad en el que, además de ser una opción de movilidad, cumpla con los estándares de calidad ambiental mediante la reducción del consumo de energía eléctrica y también la seguridad de los usuarios.

En compañía del presidente de CoMET y director del Metro de Santiago, Chile, Ramón Cañas, así como del director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMx, Joel Ortega Cuevas; el Ejecutivo local confió en que, al finalizar esta administración, la Ciudad de México tendrá un Metro mucho más fuerte, renovado, eficiente y limpio.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino habló ante representantes de los Sistemas de Transporte Colectivo Metro, integrantes del CoMET procedentes de las ciudades de Beijing, Hong Kong, Madrid, Nueva York, París, Shanghái, Taipei, Berlín, Londres, Moscú, Santiago, Sao Paulo y la Ciudad México.

Recalcó que hoy, la Ciudad de México plantea una perspectiva diferente de trabajo para avanzar en el servicio que ofrece el Metro en la capital: “Queremos lograr que sea no solamente un medio de transporte, sino una opción de movilidad en donde se puede elegir, tal y como sucede en las grandes ciudades del mundo”.

A esta Reunión Anual de CoMET, se han dado cita: El director del Metro de Beijing, Xu Xiaolin; el director de CoMET and NOVA, Richard Anderson; Felix Ng (Operations Development and Performance Manager) Hong Kong MTR; David Waboso, Capital Programmes Director for London Underground; y Marcos Moyano, representante del Metro de Madrid.

Además, el representante del metro de Moscú, Alexander Yershov; de Nueva York, Judy McClain; de Shanghái, Shao Weizhong; de Singapore, Vincent Tan; de Sao Paulo, Roque Rosa; de Taipei, Chuang Ying-Chen; Alexander Barron, también directivo en Comet and NOVA, entre otros.

Asimismo, participó en esta ceremonia, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Claudia Cortés Quiroz

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button