Noticias

Todo un éxito “Día Internacional de la Mujer 2014” en el Auditorio Nacional

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el día de ayer jueves 6 de marzo se llevó a cabo la celebración en el Auditorio Nacional, con la participación de renombradas personalidades de amplio reconocimiento nacional e internacional que complementaron dicho evento para conmemorar el  “Día Internacional de la Mujer 2014”

El evento comenzó a partir de las 10 de la mañana con la bienvenida y agradecimiento de la organizadora Sylvia Sánchez Alcántara, Coordinadora General de estos eventos, quien gracias al apoyo de prestigiadas  marcas comprometidas con el bienestar de la mujer, logró realizar por octavo año consecutivo esta celebración en la Ciudad de México.

 

AN2_863628019.jpg

AN3_360335389.jpg

El programa del día estuvo compuesto por 12 conferencias de distinguidas personalidades: Rina Gilter, Norma y Carlos Alonso quienes hablaron respecto al ADN de la pareja; Nahila Hernández quien compartió sus experiencias personales en una ponencia que llevó el nombre de “Rompiendo Límites”.

Raquel Schlosser habló de “Separaciones Amorosas” y con un par de ejercicios logró la relajación de las asistentes, quienes simbólicamente pudieron separarse de memorias pasadas, para vivir un presente más productivo. Por otro lado Eduardo Massé dio cátedra de la psicología positiva y presentó su libro “Yo elijo despertar” en medio de una plática casual, en donde llenó de energía positiva a las asistentes.

Llegó el momento del Chef Oropeza quien fue recibido por las damas con muchos aplausos y gritos que lo sonrojaron y admitió que aunque es el tercer año consecutivo que participa, no ha logrado controlar los nervios ante los piropos de las mujeres; Oropeza contribuyó con su plática “21 días para cambiar”, en donde sugiere que si se llevan a cabo durante 21 días nuevos y hábitos más sanos, se podrá lograr una vida mucho más balanceada, pues estos hábitos se convierten en una constante.

Destacó en el evento la aparición de Plutarco Haza y Mariana Seoane, protagonistas de “Canon”, una nueva cinta cinematográfica que se estrenará el próximo 18 de marzo, que toca el tema de la trata de personas y que con algunas recaudaciones de eventos futuros, becará a víctimas de este delito recién rescatadas; Plutarco y Mariana estuvieron acompañados de Federico Reyes Heroles, escritor del libro que inspiró la película.

Lizi Rodríguez apareció en el escenario en punto de las 13:20 horas, para dar una charla que nombró: “Se va el amor, pero los hijos se quedan”, en donde el eje central fueron los hijos de padres separados y el apoyo que se les debe brindar para evitar consecuencias negativas luego de un divorcio; ésta sin duda fue una de las ponencias más divertidas de la tarde, pues con anécdotas de la vida real, Lizi retrató situaciones que no siempre se analizan correctamente.

AN4_627279454.jpg

Durante las dos horas de descanso, las asistentes pudieron participar en varias actividades en la explanada del Auditorio Nacional, en donde ganaron premios, conocieron en persona a los ponentes, pudieron acceder a los libros promocionados y convivieron entre ellas. Aunque cabe mencionar que el “frijolito en el arroz”, extrañamente, fue el Chef Oropeza que nos dejó ver que… le gusta ponerle mucha crema a sus tacos.

AN7_478019359.jpg

AN8_295239663.jpg

AN9_950428085.jpg

AN1_866808931.jpg

 

Al regreso del descanso, “Una vida con valor agregado” fue la ponencia que César Lozano ofreció a las cientos de asistentes al Auditorio Nacional, sin duda una plática motivadora para las mujeres que le quieren dar un plus a su día a día.

La querida periodista Julieta Lujambio presentó su libro: “Mujeres al mando ¿y la pareja?”, en donde aborda el tema de la mujer exitosa que tiene a un hombre como respaldo y lo favorecedor que resulta esto en el mundo de los negocios y en la vida diaria.

AN6_807845241.jpg

A las 17:30 horas, Tere Bermea fue quien tomó la estafeta y continuó el evento con el tema “Amar es cuidarte”, una charla emotiva que puso a reflexionar a las asistentes sobre el amor propio y cómo lograr una plenitud como mujer sin necesidad de cosas externas para lograr el bienestar individual.

Mabel Katz, todo un éxito con su ponencia “La mujer y la paz”, ayudó a las asistentes a idealizar una vida personal y profesional mucho más fructífera, teniendo como base la confianza en uno mismo para lograr la paz y felicidad tan añoradas. 

Finalmente, y previo al cierre, María Marín cerró la ronda de ponencias presentando su nuevo libro “Los 7 errores de las mujeres en el amor”, en donde explica los métodos para poder construir una relación plena, estable y enriquecedora; María Marín puso a reflexionar a las asistentes respecto al amor y a los errores más comunes que cometemos las mujeres en una relación; una presentación muy exitosa en el evento.

AN5_534122106.jpg

El gran cierre estuvo a cargo de Manoella Torres, quien demostró que lleva bien puesto el sobrenombre de “La mujer que nació para cantar”, pues con su inigualable voz, conquistó a todas las asistentes en el Auditorio Nacional, uno  de los recintos más imponentes de la Ciudad de México.

 

“El Día Internacional de la Mujer 2014” celebrado en el Auditorio Nacional fue todo un éxito, cargado de emociones, sorpresas y regalos que consintieron a las asistentes, quienes se veían felices de celebrar su día en éste recinto y seguramente lograron un enfoque distinto en cuanto a relaciones y afectos.

AN10_257302686.jpg

 

AN11_355688963.jpg

AN12_691868876.jpg

AN13_966243306.jpg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button