Noticias

Antidoping a seleccionados antes de prestarlos, piden

 

Cuando prestas un carro, revisas las llantas, los rasguños, golpes, manchitas y después lo entregas, con la exigencia de que te lo devuelvan intacto.

En esa línea, José Antonio García explica que el Atlante pedirá cuentas a la Federación Mexicana de Futbol y a la Selección Nacional —documentos en mano—, al proponer que a futuro, los clubes realicen un estudio antidopaje previo a sus jugadores, antes de prestarlos a la representación tricolor, con el fin de evitar más incidentes como el que sufre la Selección Mayor en la Copa de Oro 2011.

“Lo que vamos a pedir es una explicación primero… y hacerle un examen antidopaje [al seleccionado] para decirle a los encargados del Tri: ‘Así lo entregamos, así queremos que nos lo regresen’”, anticipa el presidente azulgrana, convencido del método para evitar que se repitan incidentes de esta naturaleza.

—¿Ésa sería una forma de blindarse?

—Yo creo que sí…

Atlante llevará dicha propuesta a la próxima reunión del Consejo de Dueños. “Júralo que este tema se tiene que tocar en la Asamblea de Dueños, no es que lo lleve el Atlante, sino que se tiene que tocar”, dice, convencido de los riesgos de no darle la debida importancia al asunto.

“Es de interés común, de todos. En esa reunión se tienen que sacar responsables, la gente que está al frente tiene que asumir su responsabilidad”, dice enérgico.

“Lo que pasó hay que valorarlo, para una posterior junta que espero que tenga un final, que no va a ser feliz, pero sí más agradable de lo que ha sido hasta ahorita”, argumenta el dirigente azulgrana, quien no descarta acciones legales.

“Es un daño de imagen, porque metemos las manos al fuego por El Hobbit, porque no se mete nada, es un tipo muy sano, pero al final se valora la capacidad y talento y tuvo la mala suerte de estar entre esos cinco que están señalados. En ese aspecto, les afecta como imagen”.

—¿Demandarán por daño moral?

—Vamos a esperar…

—¿Dependerá de los resultados?

—Sí, vamos a esperar…

Disgustado, reprocha la poca comunicación. “No nos han dicho nada, ni claro ni no claro, no nos han dicho nada; hay que esperar a que nos den a conocer lo que pasará y cómo se procederá”.

Asimismo, comparte que “nosotros teníamos mucha ilusión en que El Hobbit fuera convocado, porque se lo merecía, no porque el Atlante lo pidiera, sino todos los medios de comunicación estaban de acuerdo. Era una cuestión de justicia que fuera a la convocatoria”.

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, sugiere que lo más conveniente es que “cuando lleguen a la Selección se vean esos factores de prevención, a manera de una medida de control”.

El presidente del América, Michel Bauer, opina que cada semana en nuestra liga se hacen examen antidopaje, lo que obliga a todos a prevenir. “No creo que alguien vaya a jugar en el futbol mexicano sabiendo que hay dopaje”.

El director deportivo de Pachuca, Andrés Fassi, advierte que si los clubes se “blindan”, como propone García, “tendrían que protegerse de 150 situaciones más”, al tiempo que observa que “sería injusto castigar a los jugadores por esta situación”. Y en eso coinciden todos, especialmente, ahora que dieron netativo en la segunda prueba…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button