Noticias

La disfunción eréctil, afecta también a las mujeres

En México, una de cada 10 mujeres mayores de 40 años no disfruta su relación de pareja como consecuencia de la disfunción eréctil, por lo que el padecimiento se ha consolidado como uno de los principales enemigos para la salud sexual de las mujeres.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el Dr. Luis Reyes Vallejo, Gerente de Investigación Médica en Urología de la firma farmacéutica Lilly ICOS, indicó que esta cifra adquiere una mayor importancia en un país donde las relaciones de pareja tienden a ser estables y de largo plazo, pues recordó que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de la mitad de las mujeres en el mencionado rango de edad se encuentran en situación de matrimonio.

El especialista en urología explicó que la disfunción eréctil es un elemento que puede llegar a atentar seriamente contra la estabilidad de la pareja, pues los resultados de la más reciente Encuesta Internacional de Hábitos de Pareja, realizada por Lilly ICOS, indica que seis de cada diez mujeres ve disminuida en un 50% su actividad sexual cuando aparece este padecimiento en el hombre.

“Investigaciones publicadas recientemente en el Journal of Sex & Marital Therapy, hacen referencia incluso a que el deseo sexual de las mujeres decae en un 36% después de que sus parejas desarrollan disfunción eréctil, y, aún más, cerca de la mitad de las mujeres que experimentaban orgasmos antes de que su pareja presentara el padecimiento deja de hacerlo cuando se enfrenta a esta situación”, aseguró el también Médico Urólogo.

El Dr. Reyes Vallejo explicó que la disfunción eréctil es una enfermedad que afecta a uno de cada dos hombres mayores de 40 años, lo que significa que existen más de 8 millones de mexicanos con este padecimiento. No obstante, agregó, tan sólo el 15% de estos hombres acude al consultorio del médico para buscar alternativas que permitan solucionar el problema.

“Al parecer, tampoco las mujeres se deciden a abordar del todo la situación y procurar la ayudamédica; pues la Encuesta de Lilly ICOS indica que el 37% de las parejas de hombres con disfunción eréctil no se deciden a hablar del tema al considerar que ésta es una condición temporal”, apuntó.

Finalmente, el Dr. Reyes indicó que el impacto de la disfunción eréctil en las parejas es un tema que aún debe ser estudiado a fondo, pues ésta es una situación que influye en la autoestima y calidad tanto de los hombres como las mujeres, por lo que sin duda es una situación que debe ser tratada en el consultorio del médico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button