Noticias

IPN, presente en el Consumer Electronics Show de Estados Unidos

Cinco estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), acudieron al Consumer Electronics Show (CES), la Feria de Consumo más grande del mundo, llevada a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Los jóvenes invitados, además de conocer los productos más recientes y novedosos, presenciaron los últimos avances tecnológicos a nivel mundial.

Durante el evento se contó con la presencia de: Luis Mario Trejo, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ), Emanuel Alejandro Larralde Ortiz, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG), Alexis Carranza Ledesma, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), los alumnos: Jhoan Matías Velasco, de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco y Miguel Ángel San Pablo Juárez, del Centro de Investigación de Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), Unidad Querétaro.

“En lo personal el aprendizaje más importante es el cómo comunicarte para crear relaciones, ya que son un factor esencial para que una empresa comience a despegar en lo técnico y administrativo”, señaló Alexis Carranza durante en CES 2018.

Cabe mencionar, que los estudiantes que tuvieron la oportunidad de viajar a esta Feria, fueron ganadores del concurso: “Soluciones para el Futuro, Premio al Emprendimiento Politécnico 2017”, lo que representó la fase final de la entrega de premios otorgada por parte de Samsung Electronics. 

La Feria presentó innovaciones en el mundo del entretenimiento, salud, automovilístico, robótica, deporte, hogar y las nuevas startups o empresas emergentes. Los avances tecnológicos, la interacción en un entorno de innovación y vanguardia tecnológica con empresas multinacionales, el acercamiento con emprendedores y compañías de reciente creación, fueron los temas más atractivos durante el programa.

“Esperamos que este tipo de eventos sea un parteaguas para incentivar al resto de la comunidad politécnica a participar en el concurso”, argumentó Diana Hernández Cid, gerente de responsabilidad social de la empresa surcoreana, asimismo, aseguró que estar dentro de este viaje, ayudará a complementar la visión emprendedora  de los jóvenes estudiantes, para innovar y creer en sus proyectos.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button