Noticias

Cumbre Tajín espera a medio millón de turistas

Del 20 al 24 de marzo se espera la asistencia de casi medio millón de turistas a las festividades artísticas, musicales y culturales de la 15 edición de la Cumbre Tajín 2014, que se efectúa en la zona norte de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que dicho festival que se celebra en la zona arqueológica de El Tajín es uno de los encuentros culturales más importantes de México y América Latina.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo del estado adelantó que se espera una derrama económica de 200 millones de pesos para toda la región de la zona arqueológica de el Tajín.

“Como lo ha señalado la UNESCO, Cumbre Tajín logró hacer del patrimonio cultural un motor de desarrollo”, expresó.

El mandatario veracruzano recordó que la zona arqueológica de El Tajín se ubicada en la posición número 16 en cuanto a número de visitantes, pero ahora pasó al quinto lugar.

“Es la ciudad sagrada una de las cinco más visitadas del país con una afluencia de un millón de personas por año, se han creado más de 70 mil nuevos empleos y 620 millones de pesos de derrama económica en los últimos tres años”, expuso.

La próxima edición de Cumbre Tajín, bajo el lema “La revelación de lo posible”, contará con artistas de talla internacional como las bandas Tool, Primus, Puscifer, así como Jack Johnson, Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, Illya Kuryaki and the Valderramas, Babasónicos.

También se tendrá la presencia musical de Los Amigos Invisibles, Fobia y El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Jenny and the Mexicats, Los Ángeles Negros, Los Románticos de Zacatecas y Soflama.

Para esta edición, agregó, se espera la participación de cinco mil artistas, 700 danzantes indígenas y 400 artesanos, así como grupos artísticos de gran renombre internacional.

Como resultado del festival, subrayó, se crearán 7 mil empleos directos, de los cuales 5 mil son habitantes del Totonacapan de un total de 15 municipios. Se trata de Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, entre otros.

Fuente: El Universal

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button