Noticias

Evalúan a cuerpo de gobierno del IMSS México Oriente

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, los integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) México Oriente, realizaron  su evaluación inicial preventiva que estuvo a cargo de los Servicios de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores  del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS).

Después de esta primera evaluación, el personal directivo deberá programar sus posteriores valoraciones a los tres, seis y 12 meses.

La doctora Ma. Trinidad Sánchez Ramírez, coordinadora auxiliar de Salud en el Trabajo y de los SPPTIMSS en el IMSS México Oriente, informó que la institución lleva a cabo una cultura saludable de prevención, que  permite evitar desenlaces trágicos y costosos, mediante  diversos programas, como: Pausa para la Salud, Ingesta de Agua Potable, Unidades Libres de Humo de Tabaco y Chécate, Mídete y Muévete.

Indicó que tanto el delegado Fernando Luis Olimón Meraz,  como cada uno de los titulares de las jefaturas y coordinaciones delegacionales se les realizó pruebas de esfuerzo, flexibilidad y fuerza, así como de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Destacó que la voluntad  del personal directivo es un ejemplo para que los demás trabajadores del IMSS México Oriente acudan  a realizar sus evaluaciones preventivas y aprovechar  todos los convenios de colaboración  institucional y extra institucional, para lograr la activación física, orientación nutricional, aprovechamiento del tiempo libre y propiciar la convivencia familiar.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button