Noticias

Pro Mujer y GlaxoSmithKline

No cabe duda que apostar por la mujer es velar por la familia y fortalecer la sociedad, así lo han demostrado los hechos. Que cada iniciativa en pro de la mujer deviene en prontos y concretos resultados, como las acciones en América Latina de Pro Mujer, una organización prospera cuyo principal activo es el compromiso de y esfuerzo de la mujer.

Desde hace casi 23 años, Pro Mujer ha pugnado por el desarrollo y empoderamiento de la mujer, y lo que empezó en Bolivia gracias a la iniciativa de Lynne Patterson y Carmen Velasco, hoy se ha convertido en una fuente de esperanza para miles de mujeres latinas. La organización provee servicios de salud, desarrollo y financieros, a los que muchas latinas no tienen acceso con lo que no sólo impulsan a su familia sino que rompen el ciclo de la pobreza.

Con pequeños préstamos, capacitación y atención médica, más de 1.6 millones de mujeres, y sus familias (6,4 millones), en Nicaragua, Perú, Bolivia, México y Argentina han salido adelante. En nuestro país, en cifras del cuarto trimestre de 2012, Pro Mujer brindó su apoyo a 37,522 mexicanas haciendo una inversión de 14,132,000 dólares en créditos.

Pro Mujer es un programa para la mujer emprendedora que busca alternativas de sustento y desarrollo, para mejorar sus condiciones y las de su familia; que les ofrece oportunidades reales de autoempleo, prosperas y gratificantes.

Con lo que contrarrestar las altas tasas de desigualdad de género, de pobreza, discriminación, violencia, falta de acceso a capital, educación, empleo y atención en salud que viven las latinoamericanas hoy en día. Pues otorgando el acceso a las oportunidades adecuadas, pueden convertirse en casos de éxito y bienestar.

Con participación del sector privado y civil, Pro Mujer encamina sus esfuerzos en tres ejes rectores: Servicios Financieros (préstamos, ahorros, seguro de vida), Capacitación en negocios, empoderamiento y salud (educación financiera, habilidades de liderazgo y educación en salud preventiva) y Atención primaria de salud de alta calidad y bajo costo (vacunas, atención dental, salud sexual y reproductiva, tamizajes y tratamientos, particularmente de enfermedades crónicas como diabetes, cáncer de mama y cervical, hipertensión, etc.)

Comprometidos con la salud, GlaxoSmithKline (GSK), líder en investigación farmacéutica y de salud estable un convenio con Pro Mujer, una alianza estratégica para fortalecer los servicios que se brindan en México y estandarizar el modelo de asistencia en salud, con lo que se duplicará la cantidad de beneficiarias, llegando a más de 66 mil mexicanas marginadas y de escasos recursos.

Con el apoyo de GSK, que invertirá en el programa 575,000 dólares durante el periodo 2012-2014, Pro Mujer reforzará su capacidad en servicios y apoyo a mujeres emprendedoras en la región. “Esta nueva alianza responde a los principios de responsabilidad social de GlaxoSmithKline y su compromiso con el desarrollo y la salud de las comunidades donde opera”, comentó José Alberto Peña, Vicepresidente y Director General de Farma, de GlaxoSmithKline México.

Con esta alianza, GSK y Pro Mujer, refuerzan el enorme compromiso con las comunidades que más lo necesitan, motivando a la mujer como motor de cambio, que con pequeñas oportunidades y apoyos logran romper el ciclo de pobreza que hunde a la sociedad. Así, desde el inicio de sus operaciones, Pro Mujer cuenta con magníficos casos de éxito, en cada una de las mujeres a las que han extendido la mano.

“Como mujer y madre, yo creo que todas las mujeres deben de tener acceso a las herramientas que necesitan para prosperar y darles a sus familias un futuro más brillante. En los últimos 20 años, Pro Mujer se ha dedicado a empoderar a las mujeres a transformar sus vidas y las de sus hijos y familias, una misión que está muy cerca de mi corazón.” Salma Hayek.

www.promujer.org

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button