Noticias

Día Nacional de Suiza

Mundodehoy.com.- Desde 1891, en Suiza el 1 de agosto se celebra la Fiesta Nacional, en conmemoración del 600 aniversario del Pacto Federal de 1291. La fecha se origina de uno de los primeros contratos con el que los tres cantones Uri, Schwyz y Unterwalden formaron el núcleo de la Suiza actual, que se ha ido configurando en el transcurso de cinco siglos.

La fecha del 1 de agosto se determina igualmente por este pacto, que fue firmado a principios del mes, aunque no se conoce la fecha exacta.

Con la creación del Estado Federal y con el fin de consolidar los lazos entre los diferentes cantones, los partidos, y las tendencias confesionales, hicieron necesaria la creación de un evento común. Además los suizos en el extranjero necesitaban una fiesta para mantener los enlaces con su patria y poder demostrar la existencia de Suiza en sus países de residencia.

Los suizos celebran su fiesta nacional de manera local, usualmente con desfiles, hogueras, que representan el fuego de 1291, música, discursos y  juegos pirotécnicos.

El o la presidente de la Confederación, o uno de los miembros del Consejo Federal, usualmente participan en la celebración en la pradera del monte Ruetli conocida como Gruetli en francés y alemán, lugar donde se cree se firmó el acuerdo. El Ruetli es un lugar también conocido por su  paisaje alpino. También pronuncian un discurso difundido por radio y televisión.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button