Noticias

Philips crea conciencia respecto a beneficios del buen dormir en el Día Mundial del Sueño

En el marco de la celebración del Día Mundial del Sueño, Royal Philips anunció su iniciativa para 2014 “El Poder del Sueño”, que tiene como objetivo fomentar una mayor conciencia y educación acerca de los beneficios del sueño y del importante papel que juega como motor de todo lo que hacemos.

 “Dormir bien es esencial para una buena salud y la pérdida de la calidad del sueño puede llevar a numerosos problemas de salud, tales como hipertensión, enfermedades del corazón, derrames y diabetes”, dijo el Dr. Teofilo Lee Chiong,  Director Médico para el Cuidado de Salud en el Hogar de Philips. “La iniciativa El Poder del Sueño tiene como objetivo lograr una mayor atención a la importancia de una buena noche de sueño y promociona un mejor dormir como parte de un estilo de vida saludable”.

Además, Philips lanza la “Prueba para el Coeficiente del Poder del Sueño”, que medirá la calidad del sueño de una persona en base a sus respuestas de unas preguntas sencillas sobre hábitos de sueño y salud. Al completar la prueba, las personas cuyos resultados sugieran malos hábitos de sueño serán invitadas a realizar un examen en línea de evaluación de riesgo para determinar su nivel de riesgo de apnea obstructiva del sueño (OSA, por sus siglas en inglés), uno de lasas condiciones de sueño más comunes que, según se estima, afecta actualmente a 100 millones de personas en todo el mundo. A las personas que tengan alto riesgo de OSA se les indicará que se atiendan con su proveedor de servicios de salud.

Artículos relacionados

En 2013, Philips anunció su compromiso de realizar estudios de OSA a un millón de personas en un período de cinco años, en un esfuerzo para ayudar a quienes padecen OSA para identificar y combatir la condición. La campaña de concientización del sueño de la compañía para el 2014 – que incluye una nueva guía visual del OSA y 7 Consejos para estar más Descansado y Sentirse como Nuevo – muestra la continua dedicación de Philips para mejorar la vida de pacientes que sufren de OSA u otras varias serias condiciones del sueño y destaca cómo el sueño hace funcionar todas nuestras actividades diarias.

“Me sorprende que con todo lo que se habla acerca del dormir, veamos todavía falta de conocimiento por parte del público y de profesionales de la salud acerca de OSA y las graves consecuencias de esta seria condición del sueño”, dijo Mark Aloia, director ejecutivo de investigación clínica global de Philips Healthcare. “Estamos tratando de ganarle a las estadísticas y de crear una mayor comprensión de todo lo que el dormir puede hacer para ayudar a mejorar la salud general de la población”.

El Día Mundial del Sueño, un evento anual destinado a celebrar el sueño y realizar un llamado en temas importantes relacionados al sueño, lo organiza la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés). WASM busca impulsar la salud del sueño global, promoviendo y desarrollando la educación y la investigación en todo el mundo, especialmente en áreas donde la práctica de la medicina del sueño está menos desarrollada. El Día Mundial del Sueño de este año destaca el “Sueño reparador, respiración estable en cuerpo sano”, a través de promover el sueño saludable para todas las edades.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button