Noticias

León Guanajuato prohíbe uso de animales en espectáculos

El Partido Verde Ecologista de México se congratuló de que a partir de este jueves, quedan prohibidos en el municipio de León, Guanajuato, el uso de animales en espectáculos circenses públicos o privados, después de haber sido aprobadas las modificaciones a algunos artículos del Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos de este municipio.

Jesús Sesma Suárez del partido ecologista, felicitó a la regidora del Partido Verde, Beatriz Manrique, por ser una de las promotoras de dicha iniciativa y mencionó que con esta acción, León se convierte en el primer municipio del estado que no dejará instalar circos con animales en su territorio.

El ecologista destacó la importancia de que dicha iniciativa sea aprobada en el resto del país, ya que lamentablemente la mayoría de los animales que son utilizados en espectáculos públicos reciben un trato indigno, debido a que los espacios en los que viven no son propios de su hábitat, así como los métodos de adiestramiento que incluyen el castigo físico.

Jesús Sesma resaltó que con dicha reforma también se restringe el acceso de menores de catorce años de edad, a espectáculos donde se maltraten animales, así también se exige desarrollar acciones dirigidas a la población en materia de protección y su trato adecuado.

Finalmente Sesma Suárez, felicitó a los integrantes del cabildo de León por seguir los pasos de otras ciudades en Morelos, Querétaro y Guerrero, donde ya se han tomado este tipo de medidas, e hizo votos para que muy pronto en todo el país abandonemos los espactáculos que significan maltrato animal.

 

Fuente: OEM

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button