Noticias

IPN fortalecerá enseñanza con cámaras de Gessel

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El Instituto Politécnico Nacional instaló dos cámaras de Gesell en las Escuelas Superiores de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), y de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, con la finalidad de fortalecer los procesos de enseñanza, ya que facilitarán el estudio de diferentes procedimientos de interacción humana y grupal.

Durante la inauguración de la cámara instalada en la ESIQIE, el Secretario Académico del IPN, Daffny Rosado Moreno, destacó la utilidad de estas herramientas en la formación de la comunidad estudiantil del Politécnico.

“Una cámara de Gesell puede aportarnos referencias valiosas en la medida en que nos permite explorar, a partir de la interlocución que tendrá lugar del otro lado, modos de expresión, de relación y de respuestas frente a las temáticas más variadas, no solamente en el ámbito de las tutorías que, sin duda, es un ámbito principal, pero si procuramos un uso intensivo de la cámara, nos permitirá realizar entrevistas orientadas a diversos temas”, indicó.

La cámara de Gesell se compone de dos salas. La primera de ellas es un espacio de trabajo en donde se desarrollan las actividades de entrevistas, técnicas vivenciales y aquellas donde se requiere evaluar el desempeño de los jóvenes, en tanto que la segunda es un espacio destinado a la observación donde se graban las sesiones mediante un equipo de audio y video; los observadores pueden presenciar las actividades sin ser vistos por los protagonistas.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button