Noticias

Cae Federer ante Djokovic

David Ferrer se impuso a Rafael Nadal por 6-3 y 6-2 en la semifinal española del torneo de exhibición de Abu Dhabi y se clasificó para luchar por el título con el serbio Novak Djokovic, que venció por 6-2 y 6-1 al suizo Roger Federer. Nadal, vencedor en las dos últimas ediciones del torneo, evidenció su falta de preparación, por la lesión en el hombro, y fue una presa fácil para un Ferrer que jugó un gran tenis y mostró una preparación física muy superior a la de su rival.

En apenas una hora y veinte minutos Ferrer impuso su mejor tenis que se evidenció en las primeras fases de ambos sets, en los que llegó a dominar por 5-0 y 4-0, respectivamente, y que no acabaron con un resultado escandaloso por el amor propio del número dos mundial.

Con estos resultados de semifinales, tanto Nadal como Federer, finalistas el año pasado, tendrán que conformarse ahora con disputar la tercera y cuarta plaza.

El enfrentamiento entre Djokovic y Federer apenas duró una hora.

El tenista suizo, número 3 de la clasificación mundial, demostró no estar preparado para disputar un partido de este nivel y lo pagó muy caro.

Djokovic, que también está dando sus primeros golpes de la temporada, fue muy superior en todo momento y se aprovechó del juego estático de Federer. Hasta un 9-0 consiguió el serbio entre el 2-2 del primer set y el 5-0 que llegó a tener en el segundo. Federer bastante hizo con evitar ‘un rosco’ en la segunda manga.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button