Noticias

Lanza NIDO primer producto en el mundo para niños de uno a tres años intolerantes a la lactosa

Esta mañana se realizó el lanzamiento de un producto innovador para los niños de uno a tres años de edad. Se trata de NIDO Kinder Deslactosado, el primer producto lácteo en el mundo especializado para niños intolerantes a la lactosa.

Esta innovación única en México, puede ayudar a disminuir los malestares digestivos causados por la intolerancia que padece el 5.6% del país.

El Dr. Sergio Díaz Madero, Gastroenterólogo Pediatra en Unidad de Pediatría S.C., habló de la importancia que tiene la lactancia materna en los primeros seis meses de vida, agregó que la OMS recomienda que sean dos años de lactancia, ya que la leche es un factor primordial en la nutrición y desarrollo de los niños. Díaz Madero comentó además un dato importante y es que el 24% de los niños que padecen dolor abdominal, resultan intolerantes a la lactosa.

Artículos relacionados

Por este motivo y porque es vital nutrir correctamente a los niños a pesar de que sean intolerantes a la lactosa, Nido de Nestlé presentó “Nido Kinder Deslactosado”.

“A través de los años el portafolio de NIDO ha ido evolucionando, trayendo ciencia y especialización para la nutrición de  los niños. Hoy nuestra especialización ha ido aún más lejos con el desarrollo de NIDO Kinder Deslactosado”,comentó Paola de la Torre, Directora de Marketing de NIDO. “Podemos decir con mucho orgullo que México es pionero en esta innovación al ofrecer a las mamás el primer producto en el mundo especialmente diseñado para los niños de 1 a 3 años intolerantes a la lactosa”, agregó.

México es el único país en donde NIDO ha desarrollado esta innovación, eso es de la investigación en nutrición que Nestlé ha llevado a cabo en el país y en la que anualmente invierte más de 110 millones de pesos.

NIDO Kinder Deslactosado es un producto lácteo combinado con grasa vegetal en polvo, deslactosado, adicionado de vitaminas (entre ellas A y D), minerales, prebióticos (oligofructuosa e inulina) y probióticos, sin azúcar añadida.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button