Noticias

Presenta PRI denuncia ante PGR por las fallas en la Línea 12 del Metro

El Partido Revolucionario Institucional del DF, presentó ante la PGR una denuncia por las fallas encontradas en la Línea 12 del Metro, pidió la intervención de esta instancia para determinar si hubo responsabilidad penal de algún tipo de la empresa constructora o de algún funcionario.

Según el diputado local Fernando Mercado Guaida, la querella fue presentada por el PRI capitalino y también la firmaron él mismo y los diputados Tonatiuh González Case y Jaime Alberto Ochoa Amorós.

Por su parte el coordinador jurídico del PRI del Distrito Federal, Mario Becerril Martínez, expuso que se trata de una denuncia por ejercicio indebido del servicio público que conlleva penas de tres a nueve años de prisión.

Mercado Guaida agregó que la PGR debe deslindar si hay responsabilidad penal de algún tipo de los servidores públicos y de las empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por las fallas que ésta presenta.

Es fundamental que la PGR tome cartas en el asunto para que determine si hay alguna responsabilidad de las empresas o de algún funcionario público, recalcó.

El legislador local añadió que más allá de corregir o de reparar las fallas, las instancias jurisdiccionales tienen que determinar si hay algún fraude al erario.

 

Notimex

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button