Noticias

Violinista conquista con su música a usuarios del STC Metro

El día de hoy, la estación Chabacano del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se convirtió en una sala de conciertos cuando la  violinista Ji-Hae-Park interpretó por aproximadamente 40 minutos, 10 temas en los cuales mezcló los sonidos clásicos del barroco con rock energético para el deleite de los espectadores.

Sucedió en el marco de las actividades del Trigésimo Festival del Centro Histórico en la Ciudad de México y el Metro fue el anfitrión de este evento gratuito en donde la artista alemana, de ascendencia coreana, interpretó piezas de Johannes Brahms, Antonio Vivaldi, y Sergei Rachmaninoff, entre otros autores.

La artista fue acompañada por el piano de Miley Canete, la violinista  arrancó los aplausos de las centenas de usuarios del Metro que rompieron la rutina del día a día con las notas de las sonatas para violín que inundaron el espacio cultural del conjunto Chabacano, en el cual convergen usuarios de las líneas 2, 8 y 9.

A nombre del director general del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, el subdirector general de Administración y Finanzas, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, entregó un reconocimiento a Ji-Hae Park por su presentación en la Ciudad de México.

Al concluir su presentación, la violinista agradeció al auditorio. A punto de retirarse, y  ante la solicitud emocionada de los presentes que expresaron la tradicional petición, la artista ejecutó una pieza más.

Durante la entrega del reconocimiento, el subdirector general de Administración y Finanzas, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, agradeció la participación de la artista; “Ji-Hae, esta es tú casa. El Metro es tu casa, gracias por habernos deleitado con tu extraordinario virtuosismo”.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Ji-Hae-Park se mostró emocionada al estar por primera vez en México y por el público del Metro, “los amo; son excepcionales, en realidad no esperaba esta respuesta en mi primera presentación en este país”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button